El fiscal Vazquez pidió que se eleve a juicio la causa Quinta de Funes

La causa conocida como Quinta de Funes, será el primer juicio oral por violaciones a los derechos humanos que se deasarrollará en los juzgados federales de Rosario.

Finalmente y luego de que a fines de el año pasado, las abogadas de la agrupación H.I.J.O.S. Rosario Ana Oberlin y Nadia Schujman –representantes de la querella– presentaran el escrito para la elevación a juicio oral; el fiscal federal Ricardo Vázquez, hizo lo propio y le solicitó al juez federal Germán Sutter Schneider la elevación a juicio de la causa Pascual Guerrieri, –como se conoce a la causa sobre el centro clandestino de detención que funcionó en la Quinta de Funes–.

Además del ex teniente coronel Oscar Pascual Guerrieri, serán juzgados por 14 secuestros, seguidos de torturas y muerte Juan Daniel Amelong, Jorge Fariña y Eduardo "Tucu" Constanzo. Luciano Jáuregui, Carlos Sfulcini y Walter Pagano, quienes también se desempeñaron en el citado centro clandestino de detención, irán a juicio oral una segunda etapa.

El histórico momento del primer juicio oral que se realizará a los responsables del terrorismo de estado en Rosario y la zona, podría estar comenzando a fines de este año o principio de 2008.

Comentarios