Caso López: Convocatoria a un año de su desaparición.


Para acompañar las distintas actividades previstas para reclamar por la aparición del compañero Jorge Julio López, este jueves 20, al igual que hace 30 años, la Madres de plaza 25 de Mayo e H.I.J.O.S. Rosario invitan a las 5 de la tarde a la tradicional ronda de la plaza 25 de Mayo, para seguir gritando por Jorge Julio López y para leer la carta escrita por los familiares del compañero secuestrado cobardemente.

Un año. Se cumple un año de la desaparición de Jorge Julio López y en todo el país -y en nuestra cuidad- se realizarán actividades y movilizaciones para reclamar su aparición con vida. Esto será una demostración de que el pueblo no olvida y que está dispuesto a defender e impulsar hasta el final el proceso de juicio y castigo contra los terroristas de estado que desaparecieron y torturaron a una generación, robaron a sus hijos, endeudaron al país y destruyeron su industria para someternos a las grandes potencias internacionales.

El ataque a Julio López es un manotazo de ahogado de los genocidas para frenar ese proceso, pero que da cuenta que son demasiados los que continúan en libertad y que tienen inserción real en las fuerzas de seguridad pública. También da cuenta de la lentitud de los juicios y los jueces federales.

Además pone de manifiesto que hace falta mayor organización y fuerza social alrededor de temas centrales para nuestro pueblo, como el juicio y castigo –sólo uno de ellos–, consignas que unan a las mayorías organizadas y no, que aglutinen y que no fragmenten. No hemos sido capaces de alcanzar esa madurez, de mostrar que para determinados reclamos ponemos una bandera por encima de todas.

El secuestro de López evidencia además las limitaciones del Ejecutivo Nacional para dar respuestas, entre otras cosas, a una pregunta muy sencilla que se hacen miles de argentinos, y que escribieran los familiares de López en carta abierta al presidente: “¿Cómo puede ser, señor presidente, que ningún organismo del Estado encuentre a los responsables del secuestro de Tito?”.

Comentarios