Repudio ante el dictamen del Fiscal Palacín


Comunicado de prensa*

*(Comunicado redactado en el marco del encuentro de equipos jurídicos de la RED NACIONAL DE H.I.J.O.S.)


Repudiamos enérgicamente el dictamen del Fiscal Claudio Marcelo Palacín

Desde H.I.J.O.S., Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio – Red Nacional Argentina, REPUDIAMOS ENÉRGICAMENTE, el dictamen del Fiscal de Cámara rosarino Claudio Marcelo Palacín*, quien en una clara reedición de las estrategias de la IMPUNIDAD pretende asimilar los hechos de violencia política previos al Golpe de Estado de 1976, con el Terrorismo de Estado al calificarlos como “crímenes de lesa humanidad”.
La estrategia de quienes generaron y sustentaron la impunidad en los años ochenta comenzó precisamente de este mismo modo, cuando a través de la Teoría de los Dos Demonios se terminó marchando hacia el Punto Final y la Obediencia Debida.
Detrás de una falsa argumentación de “derecho internacional de los Derechos Humanos” el Fiscal Palacín termina afirmando que en la Argentina de antes del Golpe de Estado existían “grupos armados beligerantes”, es decir, GUERRA INTERNA.
Este fundamento no es otra cosa que la “Doctrina de Seguridad Nacional” utilizada para JUSTIFICAR LA DICTADURA, y la doctrina de la seguridad continental, pergeñada por los Estados Unidos para el derrocamiento de TODOS LOS GOBIERNOS POPULARES DE AMÉRICA LATINA.
Asimismo, y en contra de lo que sostienen nuestra Corte Suprema de Justicia de la Nación y los Tribunales Internacionales de Derechos Humanos, el dictamen desconoce que los crímenes de lesa humanidad son cometidos desde el Estado o grupos dirigidos y amparados por el Estado terrorista en contra de la población civil como parte de un plan sistemático de exterminio y JAMÁS desde sectores de la población civil en contra de órganos del Estado. Estos hechos, de existir, constituyen delitos comunes que prescriben cuando no son perseguidos oportunamente por imperio de las normas del derecho penal, constitucional y supralegal.
Parece desconocer, o MALICIOSAMENTE OLVIDA, que en el caso de los crímenes cometidos en un marco de violencia política JAMÁS HA EXISTIDO OBSTÁCULO ALGUNO PARA EL JUZGAMIENTO, como sí en los cometidos desde los aparatos del Estado.
A más de 30 años de lucha por la Verdad y la Justicia, de las Madres, las Abuelas, los Familiares, los H.I.J.O.S., los sobrevivientes y los organismos de Derechos Humanos, lucha que se hizo carne en la sociedad argentina y forzó a las instituciones del Estado a reconocer el derecho al JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DEL GENOCIDIO es absolutamente INTOLERABLE que un FISCAL FEDERAL DESCONOZCA LO QUE FUE EL TERRORISMO DE ESTADO, ocultándolo bajo falacias jurídicas.
Esto, que en sí es alarmante, es también demostrativo de que no se han saneado las instituciones estatales. Ello recobra más gravedad cuando se observa que hay un importante número de funcionarios que están comprometidos, por acción u omisión, con el Terrorismo de Estado y continúan en funciones, incluso en la misma JUSTICIA FEDERAL.
El derecho a la Verdad y a la Justicia ha sido sistemáticamente violado por el Estado argentino, y es precisamente cuando esa impunidad comienza a resquebrajarse que aparece esta anacrónica y distorsionada interpretación de la historia que, confundiendo violencia política con terrorismo de Estado, niega el fiscal Palacín la esencia misma de lo que el terrorismo de Estado es.
LA RAZÓN DE SER, JURÍDICA POLÍTICA E HISTÓRICA de que hoy se juzguen los crímenes de la DICTADURA MILITAR es precisamente que, en el marco del Terrorismo de Estado, aunque sea una obviedad conocida por todo el pueblo argentino salvo el anacrónico fiscal Palacín, NINGÚN ESTADO TERRORISTA SE JUZGA A SÍ MISMO, y el derecho de las víctimas y el derecho a la verdad y la justicia, en su dimensión colectiva, es decir el del conjunto de la sociedad, no reconoce obstáculos de tiempo ni lugar.

* Dictamen del Fiscal General Claudio Marcelo Palacín en los autos caratulados: “LARRABURE, Argentino del Valle s/ su muerte, Expte. Nº 18/07, 1 de noviembre de 2007.


No olvidamos
No perdonamos
No nos reconciliamos
H.I.J.O.S.
Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
Red Nacional

Comentarios

John Galt dijo…
che, quien desconoce el terrorismo de estado?? por el contrario todo el mundo sabe que existio, solo que ustedes el terrorismo que ignoran es el civil. y a su vez ignoran todos los tratados internacionales respecto al terrorismo, para ustedes bin laden no es terrorista entonces, porque no trabaja para ningun estado, ni es presidente de ningun pais.
Anónimo dijo…
ROFFO SOS MI IDOLO,CHE Y SI SALIMOS HACER LO MISMO QUE ELLOS PERO OPUESTO,A LO MEJOR NOS EXTORCIONAN,NO PRIVAN DE LA LIBERTAD ETC,ESTAN MUY TRANQUILOS PORQUE HOY EN DIA NO TIENEN OPONENTES Y SIA ALGO SURGE TENDRANQ UE CERRAR LA BOQUITA Y BANCARSE LA LIBERTAD DE EXPRESION,PORQUE UN 70%DE LA GENTE NO LOS BANCA,POR ALGO ES. HACETE LA FAMA Y HECHATE A DORMIR!! HABLAN POR LO QUE LES CONTARON,NINGUNO VIVO NADA A MI LOS MILICOS JAMAS ME MOLESTARON Y A NADIE DE MI AMBIENTE CLARO QUE PORQUE NO MOLESTABAMOS A NADIE,NI TRATABAMOS DE METERLE COSAS EN LA CABEZA A NADIE.
SI ESTOS TIPOS LUCHARIAN POR LA JUSTICIA E IGUALDAD PARA TODOS DE VERDAD ME CALLARIA LA BOCA,PERO LA VERDAD HACEN LO QUE LES COMBIENE A ELLOS,VOS FIJATE TE MATAN A ALGUEIN Y LOS TIPOS BIEN GRACIAS
AHORA AL CHORO Y ASESINO HASTA LO VISISTAN SON EL COLMO,SE ZARPAN EN VOLACEROS Y SOLO TRATAN DE DESVIARLE LA MIRADA A LA GENTE DE LA VERDADERA REALIDAD REMOVIENDO MIERDA. CUANTOS HICIERON DESAPARECER SUS PADRES,MONTONEROS,ERP.
FALTA QUE DIGA HERA DE BUENO,LAS MUJERES EMABARAZADAS LES CHUPABA UN HUEVO SUS HIJOS Y ANDABAN PREDICANDO COMO LOS TESTIGOS DE JEHOVA,Y ME CONSTA PORQUE HASTA EN ESA EPOCA ME GOLPEABAN LA PUERTA DE MI DOMICILIO