Reconquista: detienen al represor Danilo Sambuelli

Uno de los oficiales de la Tercera Brigada Area de Reconquista durante la dictadura, Danilo Sambuelli, volvió a quedar detenido en una causa en la que se investiga la represión ilegal en el norte santafesino. El juez federal de Reconquista, Carlos Esquidelqui, lo procesó por supuesta "privación ilegítima de la libertad, apremios ilegales, vejámenes y tormentos" y ordenó su prisión preventiva en la base militar, según reveló el abogado querellante, Gabriel Hernández.
Ya el conjuez federal de Reconquista Virgilio Palud había ordenado la detención de Sambuelli, lo indagó, pero después lo exculpó con una falta de mérito. Esa decisión fue criticada cuando se discutió el pliego de Palud en la Legislatura.
Pero la Cámara de Federal de Resistencia revocó el fallo de Palud y ordenó avanzar en las investigaciones sobre un centro clandestino de detención que funcionó en la Tercera Brigada Aérea. "Para la causa es muy importante lo que sostuvo el tribunal que además consideró que Sambuelli participó activamente en los hechos y que tuvo dominio de la situación hasta en aquellos casos en los que no está mencionado. Este falló volvió a Reconquista, pero el ex juez Palud no lo procesó, interpusimos varios prontos despachos para que venga algún juez y lo procese y eso fue lo que sucedió. Nos parece muy importante que se los considere crímenes de lesa humanidad" sostuvo Hernández en dialogo con FM Activa de Vera.

Comentarios

Anónimo dijo…
DESPUES DE 26 AÑOS VUELVO CON MI HIJO DE VISITA A LA III BRIGADA AEREA Y CON ASOMBRO ME ENTERO QUE EL MAYOR DANILO ALBERTO SAMBUELLI FUE DETENIDO POR CRIMENES DE LA HUMANIDAD.
CREO QUE ESTO ES UNA ABERRACION Y UNA MENTIRA MÁS DE AQUELLOS QUE TRATAN DE IMPLICAR CUALQUIER NOMBRE CON TAL DE OBTENER RESULTADOS. EL MAYOR SAMBUELLI ES UN EJEMPLO PARA LA FUERZA AEREA Y UN MILITAR CON TODAS LAS LETRAS.
SOLDADO CLASE 64 NESTOR FERNANDEZ
Anónimo dijo…
FUI SOLDADO A CARGO DEL MAYOR SANBUELLI Y CON ASOMBRO VEO ESTA NOTICIA ME PARECE INCREIBLE , ESTUBE A CARGO DEL OFICIAL MAYOR DONDE PUEDO DAR FE DE QUE FUE UN EJEMPLO DE PERSONA ....
Anónimo dijo…
Ejemplo de Persona ?? yo fui soldado en època de Democracia, y seguia la violencia hacia los conscriptos .mayormente por parte de suboficiales..aun más si estabas en Tropa.Seguramente si los enfrentas cara a cara lloran de miedo. Clase 87. Cabo Walter Antonio Cravero. y otros que te llevaban atras de la cuadra para que no vean los civiles y te daban c todo ejercicios y denigrarte porq tenian un arma en la cintura .nada mas.
Anónimo dijo…
Se le terminó la impunidad a los suboficiales del maltrato excesivo hacia los soldados con el caso Carrasco porque aun con el regreso de la Democracia ejercian violencia psicologica y fisica mas alla d lo que corresponde a la instruccion clase 89 hablo de la III Brigada Aerea.