Lofiego no debería quedar libre

El represor del ex Servicio de Informaciones de la Policía de Rosario, José Rubén Lo Fiego (alias el “Ciego”), fue procesado en una nueva causa por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, en la que se le imputan seis privaciones ilegítimas de la libertad, torturas y tres homicidios.

En el marco de la denominada causa Labrador, el juez federal de Rosario Martín Bailaque dictó una nueva prisión preventiva, al reconocido represor José Lo Fiego, de quien hace unos pocos días, se había anunciado que sería dejado en libertad por una resolución de Cámara de Casación Penal, en el marco de otro expediente, la mega causa Feced.
Textualmente, la resolución de Bailaque indica “el procesamiento de José Rubén Lo Fiego”, por la posible “comisión de privación ilegítima de la libertad –abusando de su carácter de funcionario público– agravada por violencia y amenazas cometido en perjuicio de Esperanza Labrador, María Manuela Labrador, (querellantes de la causa) Edith Graciela Koatz y Oscar Rivero; en concurso real con el delito de homicidio cometido en perjuicio de Víctor Labrador, Palmiro Labrador y Edith Graciela Koatz”.
Además, el juez ordenó “la prisión preventiva” de Lo Fiego y la continuidad de su alojamiento en el Penal Policial de la Alcaldía Mayor de la Unidad Regional II de las Policía de la provincia de Santa Fe.
La resolución de Bailaque lleva fecha del 8 de junio y llegó esté miércoles 10 a las manos de los abogados de la agrupación H.I.J.O.S. Rosario Nadia Schujman y Ana Oberlin, quienes representan en la causa a los querellantes Esperanza, María Manuela y Tomás Labrador.
Las noticia del nuevo procesamiento y la nueva prisión preventiva, trajeron “un poco de tranquilidad” para la agrupación H.I.J.O.S debido a que “esta resolución sería un nuevo obstáculo para la libertad del represor que había solicitado la defensa de Lo Fiego”.
Desde H.I.J.O.S., esperamos que ahora llegue finalmente el juicio oral donde se juzgue a este torturador, antes que tengamos que estar corriendo ante otro embate de la impunidad.

Comentarios

Anónimo dijo…
este asesino es vecino mío y dan miedo! lo he visto con la mujer por la calle
Anónimo dijo…
Lo Fiego es un abobinable asesino y se tiene merecido muho más que la perpetua, pero también sería oportuno no olvidar lo que pasó entre el 70 y 76, cuando grupos armados terroristas tomaron las calles sembrando el caos y la muerte
Anónimo dijo…
Más allá de que la justicia actual es incompleta, discriminativa e injusta, al sólo juzgarse los crímenes de uno de los dos bandos de la llamada "guerra sucia", este individuo Lofiego, del bando de los milicos, al igual que varios ex terroristas asesinos que integran el Gobierno Nacional actual, son la representación de la mayor bajeza humana en la que puede caer un ser humano genocida y criminal. Todos ellos, los de un lado y los del otro, me dan asco.