Sigue el juicio Díaz Bessone y hay radio abierta


Este lunes vuelven las audiencias del juicio Díaz Bessone, que estuvo parado quince días por una operación quirúrgica que realizaron a uno de los represores, José Carlos Scortechin. Los otros acusados son Ramón Rito Vergara, Mario Alfredo Marcote, el civil Ricardo Miguel Chomicky, el comandante del Segundo Cuerpo de Ejército, Ramón Genaro Díaz Bessone; y el ex oficial de policía José Rubén Lofiego. Los dos últimos están imputados además por el delito de homicidio, mientras que todos están acusados por privación ilegítima de la libertad, tormentos y asociación ilícita. En el proceso se está juzgando a una parte de la patota de Feced que actuara durante la dictadura desde el Servicio de Informaciones de Policía de Rosario, donde funcionó el centro clandestino de detención más grande de la provincia de Santa Fe.

SEGUÍ JORNADA A JORNADA EL JUICIO DÍAZ BESSONE EN EL DIARIO DEL JUICIO




El espacio Juicio y Castigo, “un ámbito de encuentro de querellantes, testigos, organismos de derechos humanos y organizaciones que levantan las banderas de memoria y justicia”, según explicaron sus participantes, preparan una serie de actividades con la consigna “Lo único que queremos escuchar de los represores, es que nos digan a dónde están los compañeros”.


La actividad programada por los organismos incluye un radio abierta que comenzará a las 11 de la mañana. Florencia Del Negro, participante de Juicio y Castigo y militante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario (Apdh) Rosario, detalló que “en la actividad se hará eje en los cuatro años de la desaparición del testigo desaparecido Julio López; pintaremos remeras con diferentes consignas; habrá varios artistas colaborando y la sorpresa es que cerrará la jornada esta vez un grupo de cumbia”.


Ingrid Shegtel, militante de HIJOS Rosario agregó que “además se estará en comunicación directa con el inicio del juicio a Patti en San Martín, desde donde haremos trasmisiones en vivo” y que “vendrán compañeros de San Lorenzo para explicar el estado de las causas del cordón industrial”.

Comentarios