Restituyen la identidad de desaparecidos

La Justicia Federal santafesina logró la identificación del cuarto cadáver de los ocho que fueron hallados en un campo propiedad del Ejército Argentino ubicado en jurisdicción de San Pedro, en la región central de la provincia de Santa Fe, dijeron fuentes judiciales. Se trata de Carlos Alberto Bosso, un militante del Peronismo Revolucionario que había sido secuestrado en Rosario en septiembre de 1977 y que en ese momento tenía 25 años.
Se presume que los ocho cadáveres hallados en San Pedro pertenecieron a militantes políticos que antes de ser ejecutados en ese lugar, cercano a la ciudad de Santa Fe, estuvieron detenidos en el campo de concentración denominado "La Calamita", en Rosario.
Anteriormente la Justicia identificó los cuerpos de María Isabel Salinas, esposa de Bosso, y de María Esther Ravelo y Gustavo Pon.
Voceros del Juzgado Federal número 2 de Santa Fe, a cargo de Francisco Miño, dijeron que actualmente se trabaja en la identificación de otros tres hombres y una mujer, para lo cual se esperan resultados de cruces genéticos ordenados por el magistrado.
La fosa común con los ocho cuerpos fue hallada en junio de 2010 por el Equipo Argentino de Antropología Forense y se constituyó en la primera descubierta en un campo del Ejército en todo el país.

Comentarios

gotasdelluvia dijo…
Incorporar en los HISTORIALES MÉDICOS los CARIOTIPOS GENÉTICOS

Resumen - La campaña la podrá leer completa en el enlace a la misma

Las enfermedades hereditarias son un conjunto de enfermedades genéticas caracterizadas por transmitirse de generación en generación, es decir de padres a hijos, en la descendencia y que se puede o no manifestar en algún momento de sus vidas.

Los análisis genéticos se diferencian de los análisis clínicos habituales en que sus resultados son invariables en el tiempo, y por ello se realizan tan sólo una vez. Permiten predecir el riesgo de padecer enfermedades genéticas y en ocasiones estos resultados son de gran valor para establecer consejos genéticos a familiares y parientes del afectado.

Esta medida permitirá, además, reducir drásticamente las actuales estadísticas que indican que la aparición de una determinada enfermedad genética es la primera causa de muerte en los menores de 14 años.

Es por esto que rogamos que por favor firmen la petición para que se consiga incluir los cariotipos genéticos en los historiales médicos de toda España y la hagan circular entre sus conocidos para conseguir el mayor apoyo posible en esta campaña en pos de la salud por el bien de todos.

Gracias de antemano a todos.

Enlace directo a la campaña y firma de la campaña

http://www.firmasonline.com/peticion/incorporar-en-los-historiales-medicos-los-cariotipos-geneticos/268

Destinatario de la campaña:
Gobierno de España

http://adoptadosbilbao.blogspot.com/2011/03/incorporar-en-los-historiales-medicos.html
gotasdelluvia dijo…
La UNESCO premia a las Abuelas de Plaza de Mayo por su labor en el fomento de la paz

http://adoptadosbilbao.blogspot.com/2011/03/la-unesco-premia-las-abuelas-de-plaza.html
gotasdelluvia dijo…
La Plataforma Afectados Clínicas de toda España.
Causa Niños Robados

Antecedentes:


La fecha de creación fue el 15 de Marzo de 2008, entre sus objetivos se encuentra aglutinar a todas aquellas familias que buscan a sus seres queridos, bebés vivos dados por muertos. Se trata de madres que dieron a luz en un hospital, desde aproximadamente los años 40 a los 90, no pudieron constatar enfermedad alguna, ni el tratamiento médico que se le administró, ni siguiera que realmente fallecieron, tampoco pudieron enterrar a sus hijos incluso reclamando insistentemente sus cuerpos, para poder velarlos y recordarlos de por vida una vez enterrados, lo que verdaderamente si importaba es que los responsables médicos se “encargaban de todo”.

La situación actual no dista mucho de la lucha permanente y después resignación que sufrieron nuestros padres de abandono y desamparo.

Comisión de Trabajo
Mar Soriano
Tlfo. 607 52 65 13
msorianor@ono.com
PLATAFORMA AFECTADOS CLINICAS DE TODA ESPAÑA. CAUSA NIÑOS ROBADOS
plataformabebesrobados@gmail.com
Letrado Fernando Magán
concilia@terra.es


http://adoptadosbilbao.blogspot.com