Aniversario de HIJOS: se hace este domingo


Los juzga un tribunal, lo festejamos todos

Luego de haberlo suspendido el pasado viernes, HIJOS Rosario confirmó que este domingo 24 de abril se realizará el acto por el aniversario del nacimiento de su organización. “Celebramos nuestros 16 años de lucha con un homenaje a los desaparecidos y un recital a cargo de Sinapsis y El Regreso del Coelacanto”, informaron. La actividad comenzará a partir de las 17, y tendrá lugar frente a los tribunales federales de Oroño 940, “donde estamos juzgando a los genocidas de Rosario”, indicó un comunicado de prensa de la agrupación.

“Durante el acto se realizará una exposición galería de arte, continuaremos con la campaña «Ponete la camiseta del Juicio y Castigo», e instalaremos una escultura en forma de álbum, con imágenes y objetos que ilustran fragmentos de vida de los desparecidos”, informó el comunicado de la organización.

“También actuarán la murga la Memoriosa, la banda de rock Sinapsis y cerrará el Regreso del Coelacanto, que está además cumpliendo 20 años de vida y decidió festejarlo con nosotros”, agregó el parte de prensa.

“A 16 años del nacimiento de nuestra lucha, que vino a sumarse a la de Madres y Abuelas, queremos festejar junto a todos los que nos acompañaron en este duro camino, frente al lugar donde se produjo la primera sentencia contra represores de Rosario”, indicó HIJOS a través de un comunicado de prensa.

“Originalmente quisimos hacer el acto el día del aniversario, ahora que lo pasamos al domingo la idea va a ser que todos se vengan con el mate y la familia, a pasar una tarde de memoria y música”, propuso Caro Ibañez, militante de HIJOS Rosario.

El nacimiento de la agrupación, fundada un 14 de mayo de 1995 por hijos de desaparecidos, asesinados, exiliados y presos políticos de la dictadura, coincidió con el primer año de la sentencia del juicio Guerrieri-Amelong, que culminó con la condena a cadena perpetua a cinco represores del Batallón 121 de ejército. “De la impunidad y los escraches, al actual proceso de condenas a los genocidas, tenemos tanto por qué festejar, como por seguir luchando”, afirmaron desde HIJOS.

La agrupación HIJOS señaló además que “amenizarán la jornada los personajes artísticos Orestes, Edie Morales y Emmerson Wilson Garmendia”.

“Siempre dijimos que todos somos hijos de una misma historia, por eso desde un primer momento en Rosario nuestra agrupación estuvo abierta no sólo para hijos de desaparecidos sino para quienes quieran luchar contra el modelo de país que nos dejó el terrorismo de estado, y también por eso la celebración de nuestros 16 años queremos hacerla en un espacio público, con todos los que se ponen la camiseta y levantan la bandera del juicio y castigo a los genocidas”, concluyó el comunicado de la organización.

Comentarios

Anónimo dijo…
Felicitaciones por este aniversario , grandes logros hasta aqui , pero esto sigue , bancar a hebe en este momento y a todas las madres es crucial , hasta la victoria siempre .