Cuando el fuego crezca quiero estar allí

En el marco las actividades por los 10 años del 19 y 20 de diciembre del año 2001, el Movimiento Evita de Rosario ‒junto a organizaciones juveniles y de derechos humanos‒, convocó para este martes a las 18, a participar de la jornada Cultural "Cuando el fuego crezca quiero estar allí", que se realizará en la Plaza San Martín.

Durante el acto se montará una radio abierta, habrá intervenciones artísticas, se presentarán bandas musicales y murgas, y se leerán poesías. Entre los artistas y agrupaciones musicales estarán SIAM, Julio Franchi, Los Sarrasani, La Meresunda, Ácido Guaraní, Murga La Memoriosa y Alta Base.

Las organizaciones convocantes de la jornada cultural son JP Evita, Movimiento Evita, Agrupación Envar El Kadri, Movimiento Martin Fierro, Federación Juvenil Comunista, FUP Económicas, Corriente Peronista, JP Descamisados, Alternativa Popular, Peronismo Militante, H.I.J.O.S., y El Movimiento.

Por otra parte, las organizaciones sociales que participan del acontecimiento emitieron un comunicado en el que manifiestan que "hace 10 años el pueblo salía a la calle para poner fin al proceso en el cual las políticas neoliberales habían generado la pobreza y la exclusión de millones de argentinos y argentinas, destruyendo nuestra industria, nuestro trabajo, la soberanía e independencia económica y política de nuestra Argentina".

"El pueblo irrumpía en la escena pública con piquetes, ollas populares, asambleas barriales demostrando que la organización popular había resistido a la rapacidad hegemónica de las corporaciones. Y que a pesar del que se vayan todos la política como herramienta de transformación de la sociedad se hacía cada vez más necesaria y más vigente", agregan.

Por otra parte expresan que "aquellas jornadas trágicas del 19 y 20 de diciembre de 2001 fueron también el punto de inflexión que comenzó a parir un nuevo proyecto político, el que hoy conduce la compañera Cristina Fernández de Kirchner, donde el pueblo argentino empezó a escribir otra historia".

"Es por esto que junto al reclamo de justicia por las víctimas de la represión policial, queremos reivindicar para la memoria popular los días en que el pueblo salió a la calle para recuperar la Patria", finalizan en el escrito.

Comentarios