Nuevo juicio a los genocidas en la provincia

Comunicado de H.I.J.O.S. regional Santa Fe:
José Martínez Dorr, Alias Morrongo. Miembro del comando radioeléctrico de la unidad regional I, de la policía de Santa Fe.

El próximo jueves 1° de marzo dará comienzo el juicio contra Roberto José Martínez Dorr, alías Morrongo, uno de los tantos miembros de la patota que funcionaba en nuestra zona.

Martínez Dorr, participó de innumerables operativos, como en los hechos donde resultaron muertos Miguel Ángel Fonseca y Luis Alberto Vuistaz, entre tantos otros no menos sangrientos.

El 8 de septiembre de 1976, fue secuestrado Froilán Aguirre, un joven militante de la UES, estudiante de la Escuela Industrial Superior, junto con Juan Alberto Osuna. Ambos fueron trasladados por una patota armada, a un centro clandestino de detención y tortura, ubicado por la zona de Rincón. Días después, los restos de Juan Alberto Osuna fueron hallados en la ciudad de Paraná en lo que luego se conoció como “la masacre de la tapera”. Froilán Aguirre fue trasladado a la comisaría 1ª. en un estado casi inconciente, producto de la feroz tortura recibida. Durante su secuestro en la comisaría 1ª. es salvajemente golpeado por el Morrongo que al parecer, cuando no estaba en operativos asesinando militantes , ocupaba su tiempo golpeando y vejando a jóvenes adolescentes maniatados.

El 1° de marzo a las 8.30hs en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe (esquina de 1° Junta y San Jerónimo) dará comienzo el juicio contra uno de los miembros más activo y sangriento de la patota santafecina que operaba en nuestra zona. Este será el primer hecho por el que deberá responder, pero no el único, ya que cuenta con mas procesos en su contra.

Convocamos a todos/as a participar de las jornadas del juicio los días 1° y 2 de marzo-8 y 9 de marzo-15 y 16 de marzo – 22 y 23 de marzo.

Porque los juzga un tribunal, pero los condenamos todos, súmate, participa

Juicio y castigo a todos los genocidas

Cárcel común perpetua y efectiva

Basta de genocidas caminando por nuestras calles



H.I.J.O.S regional Santa Fe

Mesa por juicio y castigo

Comentarios