A 37 años del golpe cívico militar


Detrás de las banderas de las Madres de plaza 25 de mayo y las organizaciones de derechos humanos de la ciudad (Familiares, APDH, Colectivo de ex presos y sobrevivientes e HIJOS), el espacio Juicio y Castigo se movilizará este 24 de marzo para repudiar una vez más el golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976.
La convocatoria está fijada a las 17 en plaza San Martín (Santa Fe y Moreno) y se anuncia que la marcha parta rumbo hacia los tribunales alrededor de las 18, luego tome dirección hacia la plaza 25 de mayo, donde estarán esperando las Madres e ingrese al Monumento donde se desarrollará el acto que concluirá con un recital.
La convocatoria, como sucede desde que comenzó el proceso de condenas contra los represores de la dictadura, es realizada por el Espacio Juicio y Castigo, ámbito que reúne a testigos, querellantes, organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales y políticas.
Las organizaciones defensoras de los derechos humanos, difundieron una larga lista de actividades que reproducimos a continuación por completo.

Actividades por la semana de la memoria

Miércoles 20
Villa Constitución
10 hs. acto e inauguración de la galería de la memoria-Juan Manuel de Rosas 980-Villa Constitución
13 hs. homenaje en el cementerio local
Jueves 21
Rosario
18hs. Como todos los años se realizará la conferencia de prensa de los organismos de ddhh y el espacio Juicio y Castigo en la ronda convocando a la marcha y acto en conmemoración por el 37 aniversario del golpe cívico militar. Luego, tras la ronda con las Madres compartiremos con los Payasos por la identidad el espectáculo “Cenizas quedan siempre” de Héctor Presa.
Viernes 22
Rosario
9 hs . Arranca la Causa Casado de San Lorenzo. Estaremos haciendo el aguante en el Boulevard Oroño frente a los Tribunales Federales
10 hs. radio abierta
12 hs. música con Sexta Feira
en Elortondo a las 20 hs. Actividad en la Biblioteca Popular Sarmiento para conmemorar el Día Nacional de la Memoria y en el marco de la Semana de la Memoria organizado por la Comuna, la Prof. Cagrandi, sobre el caso Melincué, Familiares y ex detenidos y del aguante de la Causa San Nicolás del 2012 para reflexionar sobre el ejercicio de la memoria colectiva.
Sábado 23
San Lorenzo, calle San Martín y Urquiza
18 hs. Acto, bandas y Vigilia, organizado por el Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial
Domingo 24
Rosario
11 hs. Actividad de mate-memoria-mural organizado por el colectivo de ex presos en el Edif. Aduana, Urquiza entre Maipú y Laprida, mural y colocación de placa por los compañeros: Silvia Emilia Miguens Costoya-Adriana Elsa Tasada de Megna y Héctor Antonio Carbajales
18 hs Concentración en Plaza San Martin, Córdoba y Dorrego, se marcha hasta Tribunales de Oroño y Rioja, se va por calle San Luis hasta Bs As, se busca a las madres por la Plaza 25 de Mayo y luego hasta el Monumento, allí se hará el acto con lectura del documento. Y luego Recital.
Viernes 29, Sábado 30 y Domingo 31
en Romang (Dpto. San Javier-Prov. De Santa Fe). 2do campamento por la memoria , en el camping comunal Brisol

Comentarios