Solidaridad con los trabajadores de Tiempo Argentino


La Red Nacional de H.I.J.O.S. expresa su repudio al ataque ocurrido en la madrugada del lunes en la redacción de la cooperativa del Diario Tiempo Argentino y sede de Radio América 1190.


El accionar de una patota que ingresa por la noche y ataca a trabajadores y destroza sus herramientas y lugar de trabajo nos remite a las prácticas más nefastas de los grupos paramilitares y la dictadura genocida. Son hechos que deben ser repudiados por el gobierno con claridad e investigados en profundidad por el Poder Judicial para establecer responsabilidades y sancionar a los responsables.

La democracia debe garantizar el respeto a los derechos humanos del conjunto de las y los habitantes de nuestro país.


Denunciamos a la policía federal que impidió durante cuatro horas el ingreso de trabajadoras y trabajadores al edificio de Amenabar 23 y que protegió la salida de Mariano Martinez Rojas quien encabezaba a las veinte personas que destruyeron el lugar.


Nos solidarizamos con quienes defienden cada día el derecho a la comunicación informando lo que los medios hegemónicos silencian. Y que lo hacen de manera cooperativa demostrando que la decisión y el compromiso de quienes hacen los medios hace posible su existencia.

Alertamos a no permitir que estos hechos se repitan en nuestro país, a defender con convicción la democracia que debe resguardar los derechos al trabajo, la comunicación y la libertad de expresión, que son Derechos Humanos.

H.I.J.O.S: Red Nacional

Comentarios