¡Queremos la ley! Aborto legal, seguro y gratuito en el hospital

En estos momentos de debates colectivos decimos: no es aborto sí o aborto no. Las mujeres abortamos. El debate  es si el Estado nos va a seguir confinando a la clandestinidad, o va a legislar desde el paradigma de los derechos.

En muchos países el aborto seguro y gratuito en el hospital ya es reconocido como política de SALUD PÚBLICA. Pedimos legislación para que el Estado equipare el acceso a prácticas médicas seguras, porque siempre son las mujeres que viven en contextos de pobreza quienes corren los mayores riesgos.

Sabemos que esta ley es sólo un paso. Ojalá lleguemos a reflexionar sobre noviazgos violentos, relaciones forzadas, favores sexuales a cambio de mantención económica, violencia económico - laboral que exige favores sexuales, la no entrega de pastillas anticonceptivas en centros de salud, la falta de educación sexual más el cierre del programa nacional de Educación Sexual Integral (ESI), los trabajos en negro que despiden mujeres embarazadas o no les reconoce derechos, el tutelaje sobre el cuerpo de las mujeres y la imposibilidad sobre decidir sobre el propio cuerpo, los modelos culturales que nos quieren "perras", el negocio económico de médicos que sí practican abortos a quienes pueden pagarlo, etc.

Ojalá no desviemos el debate: esto es salud pública.

¡Queremos la ley! Aborto legal, seguro y gratuito en el hospital

Comentarios