SALUD y POLITICA


Desde los Organismos abajo firmantes expresamos nuestra profunda preocupación frente a la situación sanitaria y social que vivimos en nuestro país y en particular en nuestra provincia, Santa Fe.
Ante el hecho concreto de un crecimiento cada vez mayor de infectados y fallecimientos es hora de dejar de recurrir al pedido de responsabilidad ciudadana y que las autoridades municipales y provinciales tomen en sus manos la obligación de implantar nuevamente el retroceso a fases anteriores para desalentar la masiva circulación y con eso el crecimiento del contagio.
Es vergonzoso y doloroso que los trabajadores de la salud sean los que deben llamar a la reflexión sobre la gravedad de esta situación. Justamente ellos , quienes todos los días arriesgan su vida por la salud de la comunidad , sumado a la cotidiana muerte de sus compañeros contagiados por este virus, y que en muchos centros de salud del país no cuentan con los elementos necesarios para desarrollar su labor. Allí están sin abandonar su lugar de atención, su entrega su compromiso. A ellos nuestro más sincero homenaje y agradecimiento.
Otras personas, hoy envalentonadas por los medios de prensa y dirigidos por una oposición partidaria absolutamente irresponsable, que solo piensa en desgastar al gobierno nacional jugando con la vida del pueblo, no respetan las medidas de precaución.
Sabemos que la situación económica mundial está en crisis y que la de nuestro país ya venía destrozada y endeudada luego del triunfo del neoliberalismo que gobernó durante 4 años, y que esta pandemia obviamente ha venido a agravar, pero la economía se puede restaurar, la pérdida de vidas no.
Si no claudicamos ante esta exigencia por la vida, podremos salir adelante. Es por eso nuestro pedido a todas las autoridades que se tomen las medidas necesarias para preservar la salud y la vida de nuestro pueblo, y que las mismas sean cumplidas estrictamente, de modo que sirvan para el objetivo sanitario planteado.
Desde nuestras organizaciones manifestamos que, como siempre, pero hoy más que nunca, es momento de preservar la salud y la vida.

Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas. Rosario
Asociación Anahí. Filial Rosario
Liga Argentina por los Derechos Humanos.
U.M.A.N.O.S. Casilda
AMSAFE. Provincial
Verdad y Justicia por Silvia Suppo
APDH. Rosario
Acción Popular.
Mesa Politica del Oeste
COMISIÓN GREMIAL CENTRO CULTURAL DE LA TOMA
Corriente Peronista Descamisados
Manifiesto Argentino capitulo Rosario
Movimiento EVITA
CTEP
Fundación Igualar
Ronda de Madres de Plaza 25 de Mayo.
Foro contra la Impunidad y por la Justicia .Santa Fe
Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas. Santa Fe.
IVMVJ Instituto Venadense por la Memoria, Verdad y Justicia.
HIJOS. Rosario
ABUELAS , Filial Rosario.
Partido Comunista. Rosario
Rosario para la Victoria.
Secretaria de los Derechos Humanos de la CTA de los trabajadores de Rosario.

Comité feminista por la emergencia sanitaria

Colectivo nacional de ex presos y presas politic@s y familiares.
Movimiento de Organizaciones Sociales Progresistas
Espacio por la memoria, la verdad y la justicia del Cordón Industrial FESTRAM
CTA AUTÓNOMA
Asociación Cultural Israelita Argentina Péretz
Conat
La Soberana
Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito Rosario

Siguen las firmas…

Comentarios