Escrache en Paraná al médico Hugo Moyano


En el marco del 12 Congreso de la Red Nacional de H.I.J.O.S, se realizó el sábado 7 de abril,
un escrache al torturador entrerriano Hugo Moyano.
¿Quien es el Dr. Hugo Moyano?
Durante la ultima dictadura cívico militar el Dr. Hugo Moyano se desempeñó como agente civil del servicio penitenciario de Entre Ríos, a cargo del suboficial (R) Jose Anselmo Appelhans.
El Dr. Moyano fue TORTURADOR dentro de los centros clandestinos que funcionaron en la unidad penal N 1 de Paraná. También tomaba parte durante las largas sesiones de tormentos a los detenidos, decidiendo sobre la vida y la muerte , marcando el tiempo de las picanas. Otras de sus "tareas" era registrar el estado clínico de los presos.
En sus informes Moyano omitía el estado deplorable en que los compañeros regresaban de las cesiones de torturas.
Con el regreso de la democracia, en 1983, el "Dr." Hugo Moyano fue denunciado por ex presos políticos y familiares de desaparecidos por los crímenes cometidos durante la ultima dictadura militar. La nefasta ley de "Obediencia debida" promulgada por el ex presidente radica Raul Alfonsin beneficio a Moyanos Y muchos otros represores permitiendoles evadir la justicia por mas de 20 años. Luego de muchos años de lucha inclaudicable conseguimos conseguimos junto a los organismos de derechos humanos y a la militancia de miles de compañeros en sus organizaciones que estas nefastas leyes de impunidad sean derogadas y luego declaradas insconstitucionales. Hoy no existe ningún impedimento legal para juzgar el genocidio cometido por lo milicos y sus còmplices , sin embargo, los que tendrían que juzgar estas atrocidades siguen mirando para otro lado. Esta complicidad le permite a Moyano seguir en libertad , disfrutar de sus vacaciones en las piletas del club nautico y continuar ejerciendo su profesiòn de medico otorrinolaringologo, atendiendo en su consultorio de
la calle 9 de julio 329 e incluso desempeñarse como jefe de otorrinolaringologia del Hospital San Martin de Paranà.
¿Puede alguien que participo de un plan sistemático de exterminio de personas ser funcionario del estado y cuidar la salud de nuestros hijos?

¿Que es el Escrache?
El escrache es una herramienta para denunciar la impunidad que nos sigue golpeando. Consiste en "marcar" públicamente la casa de los genocidas, para mostrar a la sociedad donde se esconden los asesinos d nuestro pueblo.
El escrache no es un fin en si mismo, sino que es un medio, como tantos otros, para exigir juicio y castigo a los genocidas y sus complises. El escrache intenta crear una condena social que ejerza presión sobre los que tengan que juzgar y condenar legalmente a los asesinos como Moyano.

Consignas del escrache
A donde vayan los iremos a buscar
Juicio y castigo a Hugo Mario Moyano y a todos los genocidas y sus
cómplices
Aparicion con vida ya de Jorge Julio Lopez
Restitucion de la identidad de nuestros hermanos apropiados
30.000 compañeros detenidos, asesinados y desaparecidos presentes .

H.I.J.O.S. RED NACIONAL
Multi sectorial de D.D.H.H. (Paranà)

Comentarios

Anónimo dijo…
Los invitamos a ver 2 videos del escrache a esta rata.
Los videos estan en http://www.hijos-capital.org.ar

Saludos
Eugenia dijo…
Miren miren que locura
miren miren que emoción
verlo a Moyano PRESO
desfilando en tanga por el pabellon!

El sueño de todos nosotros seria ver cumplidas las frases de esa canción, sobretodo porque SABEMOS, que nosotros no soñamos sino que visualizamos el futuro!
Eugenia dijo…
La CHE