Caso Gerez: Patti no pudo justificar sus dichos ante la justicia

Patti declaró por el secuestro de Gerez

El ex intendente de Escobar debió responder las indagaciones en torno a sus declaraciones en las que sugería que el caso del albañil había sido un “autosecuestro”. La defensa del militante kirchnerista señaló que el ex represor “no pudo probar sus dichos”.
El ex intendente de Escobar, Luis Patti, prestó este martes declaración ante la fiscalía de esa localidad bonaerense en calidad de testigo en relación al secuestro del albañil Luis Gerez, ocurrido a fines de 2006.
Patti respondió las preguntas de la fiscal Andrea Palacios y del abogado defensor de Gerez, Mariano Molina, en relación a declaraciones periodísticas en las cuales el ex intendente de Escobar sugería que el caso de Gerez había sido un "autosecuestro".
"No pudo probar sus dichos. Terminó admitiendo que dijo lo que dijo basándose en conjeturas propias derivadas de comentarios periodísticos", aseguró el abogado de Gerez a Télam, al ser consultado sobre cómo fue la declaración del ex subcomisario.
Luis Gerez fue secuestrado el 27 de diciembre último en Escobar y apareció dos días después en un descampado en Garín, meses después de declarar contra Patti en una causa donde se investigaba al ex subcomisario por apremios ilegales.
El doctor Molina explicó a esta agencia que "la declaración de Patti fue larga, duró más de dos horas y tuvo muchas apreciaciones políticas de Patti pero sin precisiones para sostener sus dichos".
"El asegura que esto fue armado por el oficialismo nacional y local para perjudicarlo, pero a la hora de hacerle preguntas acerca de si tenía pruebas para justificar sus dichos, no pudo brindar ningún detalle", agregó el letrado.
El abogado del albañil comentó que "Patti insistía, por ejemplo, que Gerez no tenía marcas en las muñecas, y se le indicó la parte precisa del expediente donde esta situación fue confirmada por pericias médicas".
La defensa de Gerez analizará la declaración de Patti y no descarta iniciar una querella en su contra por calumnias e injurias.
Fuente: Telam

Comentarios