Caso López: allanan casas de ex policías y militares en busca de nuevas pistas



La medida se llevó adelante en al menos seis viviendas ubicadas en La Plata, Ensenada y Lomas de Zamora. Se secuestraron armas, computadoras y otros elementos que pueden ayudar a la investigación. El testigo del juicio a Etchecolatz está desaparecido desde el 18 de septiembre de 2006.


Los domicilios particulares de al menos seis ex policías de la provincia de Buenos Aires y militares retirados fueron allanados este miércoles en el marco de la causa que investiga la desaparición de Jorge Julio López, el testigo del juicio contra el represor Miguel Etechecolatz.

La medida, ordenada por el juez Federal de La Plata, Arnaldo Corazza, fue llevada adelante por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del ministerio de Seguridad, a cargo de Hugo Matzkin, con la colaboración de la SIDE y la Policía Federal.

Fuentes de la investigación explicaron que los allanamientos se realizaron en distintas viviendas ubicadas en los partidos de La Plata, Ensenada y en Lomas de Zamora, en el conurbano provincial.

Los voceros dijeron que en los operativos se secuestraron armas, computadoras y elementos considerados importantes para las líneas de investigación que sigue el magistrado platense.

Jorge Julio López, un albañil del barrio platense de Los Hornos, desapareció el 18 de septiembre de 2006 cuando debía concurrir a la audiencia de alegatos del juicio por el que se condenó a reclusión perpetua al ex Director de Investigaciones de la policía bonaerense durante la dictadura, Miguel Etchecolatz.

López fue uno de los testigos considerado clave en las audiencias contra el represor, ya que fue el único que identificó a Etchecolatz como uno de los torturadores que lo sometió a picana mientras estuvo detenido ilegalmente en la comisaría quinta de La Plata.

Fuente: Télam

Comentarios