Acto a 31 años de la Masacre de la Calle Juan B Justo



A 31 años de la Masacre de la Calle Juan B Justo, la Juventud de la CTA de San Nicolás organizó un Recital por Memoria y Justicia en la Plaza de los Inmigrantes, durante la tarde/noche del domingo 18 de noviembre.

A pesar de la inestabilidad del tiempo, que obligó en un momento suspender la actividad, la jornada tuvo la presencia del numerosos público que concurre al paseo costanero de la ciudad.

Con la presencia de representantes de Organizaciones Sociales como el Frente Transversal Nacional y Popular, el Movimiento Evita. De sindicatos locales como Asociación Marina Mercante, Suteba y ATE.

Llegó además una delegación de H.I.J.O.S. Regional Paraná, integrantes de AFADER (Familiares de Desaparecidos entrerrianos) y familiares de los Amestoy de Nogoyá afectados directos de la Masacre de Calle J. B. Justo.

El Grupo de Teatro del Hogar de Día Cooperanza presentó una Obra dirigida por Victor Sisterna, Actuaron varias bandas musicales del orden local, como Becuadro, La Usurpada y otras.

Entrada la noche, el Profesor Mancilla y Emanuel Flores Janz representando al grupo de Alumnos de la Media Nº3 que realizó la investigación y el video documental "No nos han vencido" para el Programa Jóvenes y Memoria de la Comisión Provincial por la Memoria dieron testimonio del trabajo realizado en el transcurso del año y que fuera presentada recientemente en el Encuentro de Chapadmalal ante las decena de escuelas que participan de este proyecto.

La inclemencia del tiempo, obligó a suspender la actividad, no obstante los jovenes de la CTA invitaron a la delegación de Entre Ríos a continuar el homenaje a los caidos en el local de la CTA de calle Lavalle. Allí una de las bandas amenizó el momento con su música, mientras compartían unas pizzas culminando la jornada en un clima de confraternidad.

Es por eso que decimos que "No nos han vencido", porque a cada revés una victoria florecerá.

(Cobertura de Prensa del Recital por Memoria y Justicia)

Comentarios