Amenazan a compañeros de H.I.J.O.S. en Cipolletti

Cipolletti, 19 de junio de 2008



Comunicado de Prensa



En el día de hoy hemos realizado una denuncia en la fiscalía de la ciudad, de lo que nosotros entendemos como un mensaje macabro tanto hacia nuestra organización como a todos los militantes y organizaciones de la zona y del país que luchamos contra la impunidad de los genocidas de ayer y de hoy.

Mientras nuestra organización participaba de una reunión, junto a otras organizaciones y estudiantes universitarios, con autoridades de la Universidad Nacional del Comahue, en la exigencia de que la misma se presente como querellante en la causa por la desaparición de Sergio Ávalos, dejaron en la vereda de la casa de un integrante de H.I.J.O.S. alto valle, una bolsa vacía de cemento con un cráneo completo, el cual inclusive posee piezas dentarias.

Entendemos esto como un claro mensaje no solamente en la causa de la desaparición de Sergio Ávalos sino también en los restos óseos encontrados en predio del Ejercito de Neuquén (donde funcionó el campo de concentración “ La Escuelita ”) hace un mes y los cuales según “ la Justicia ” determinaron que no eran humanos, y en el comienzo en el mes de Agosto el juicio a 8 genocidas de la zona.

Un cráneo, que simboliza la muerte, en una bolsa de cemento, la cual simboliza la permanente desaparición de Jorge Julio López, compañero que es Albañil, la ausencia permanente de los restos de nuestros 30.000 padres y madres. Un mensaje claro de los personeros de la muerte.

En este sentido, también tenemos que mencionar los antecedentes nefastos de uno de los jueces, Luís María Fernández, que denunciamos públicamente desde nuestra organización y que en estos momentos participa del tribunal en la causa Fuentealba contra Darío Poblete, policía asesino de Sobich.

En el día de hoy decenas de organizaciones participaron de una reunión en la cual dieron su solidaridad y compromiso para los integrantes de nuestra organización y nuestras familias.

Contra la amenaza de los asesinos desde las sombras, respondemos con solidaridad y acompañamiento de los que, día a día, nos acompañan en esta lucha. Pero entendemos que el verdadero desafío es seguir con la lucha, con las denuncias, con los escraches, ya que la impunidad con la que se mueven es una clara muestra de que los genocidas y represores, de ayer y hoy, siguen en actividad, persiguiendo, reprimiendo, despareciendo y matando.

Más que nunca, a la impunidad y las amenazas, debemos oponerle la movilización y la lucha. Ninguna confianza podemos tener en gobiernos e instituciones que nada hacen para desmantelar los aparatos represivos y de inteligencia, que nada hacen para señalar a los genocidas que aun están en sus filas. El mismo poder que no duda en reprimir las luchas obreras y populares, hoy se encarga de encubrirlos con la impunidad y el silencio.



Una vez más H.I.J.O.S. Alto Valle no olvida, no traiciona, ¡NO CALLA!



H.I.J.O.S.

Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
ALTO VALLE

Comentarios

Rolo Raffo jr dijo…
a ver a quien escrachan ahora....
miren como los utiliza K
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0271/articulo.php?art=8083&ed=0271
Es muy poco republicano y democratico agredir a una organización de la sociedad civil en el momento mismo en que está siendo amenazada. Estás mostrando tu verdadero rostro, como lo están haciendo tantos "liberlaes" por estos días... Acá podés ver como terminó la historia del defensor de represores:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-107526-2008-07-10.html
Rolo Raffo jr dijo…
agredir a quien¿? ya he planteado varias veces que no estoy encontra de ustedes ni de ningun organismo de derechos humanos, si estoy en contra de la politizacion que han hecho de su lucha, y como bien se suele escuchar, los dd.hh son universales, y van muchomas alla del liberalismo y el socialismo.
y creo que hebe de bonafini con sus declaraciones mostro cual es su verdadero rostro.
cuando hijos repudio el accionar de varizat? apoyado por el gobierno anterior? cuando hijos saco una declaracion repudiando la foto de kirchner al lado del gral guerrero?
a eso me refiero con como los utilizan desde el gobierno, y no solo a ustedes sino a las madres y abuelas tambien, en cada acto o discurso de la presidenta siempre hace mencion y las pone de ejemplo, cuando deberia darles verguenza nombrar los 30 años de lucha de las madres, 30 años pidiendo justicia y durante esos 30, eso es para llorar, porque ella jamas se pronuncio en contra de las leyes de obediencia debida y punto final, hasta qeu su esposo llego a ser presidente.
deberia caersele la cara, porque tambien ella y su esposo con culpables que en este pais la justicia funcione con una lentitud de 30 años.
no se que edad tienen, yo tengo 22 y me duele ver como nos dejaron el pais, los kirchner los militares, menem y todos los politicos habidos y por haber, pero mas me duele la indiferencia de la sociedad en esos momentos y en los actuales, donde un reclamo que nos toca el bolsillo a muchos, (y no solo al campo sino a todos los que trabajamos en empresas ligadas al campo) hizo que se oculten muchas cosas, como por ejemplo la falta de energia, el tema de la deuda externa, la gente que aun sigue muriendo de hambre, y los casos de corrupcion de este gobierno y los anteriores, causas que no avanzan nunca.