Una invitación para este 24 de marzo

Cantale las 33


A treinta y tres años del golpe genocida, la agrupación H.I.J.O.S. Rosario le grita “la falta” a la impunidad y se juega todo en esta “última” mano, para al fin conseguir la condena y la cárcel común para los responsables de la dictadura que torturó y desapareció a 30 mil argentinos, robó bebés, aniquiló las conquistas laborales, destruyó la industria nacional y entregó el país.


En un nuevo aniversario del golpe de estado, H.I.J.O.S. invita a los grupos sociales, culturales y artísticos que quieran participar del armado de la marcha y las distintas actividades que se realizarán en esa semana, a acercarse a la ronda de las Madres de Plaza de mayo el próximo jueves 5 a partir de las seis de la tarde.



Los juzga un tribunal, los condenamos todos



Este año, es el año del comienzo de los juicios orales contra los responsables del terrorismo de estado en Rosario. Algunas de las causas emblemáticas como Feced, Quinta de Funes y Fábrica Militar estimamos que comenzarán a mediados de año a transitar el camino de las audiencias orales. La memoria de los compañeros que lucharon por la construcción de un país para todos y dejaron su vida en la búsqueda de ese sueño, el trabajo de tantas Madres, Abuelas, sobrevivientes y familiares por enfrentar la impunidad, nos permitieron llegar a tener esta última oportunidad histórica de sentar un precedente único en el mundo, donde luego de tantos años un pueblo lleva a sus verdugos al banquillo de los acusados.



Pero este momento no hubiera sido posible si miles y miles de argentinos y rosarinos no se hubieran volcado a las calles año a año, participando de tantos actos, escarches, charlas, recitales y marchas cada 24 de marzo, formando el sustento, la base social sobre la que se han movido los vientos de la historia en nuestro país.



Por eso este 24 de marzo y este año es necesaria como nunca la participación, el compromiso y la presencia de todos, tanto en la marcha tradicional, como en cada actividad, y fundamentalmente en las audiencias de los juicios, a las que H.I.J.O.S. invitará en cada oportunidad, y de las que irá informando los resultados a través del Mapa de los Jucios, una web que ya se puede consultar a través de Internet en la dirección: http://mapadelosjuicioshijosr.blogspot.com



Este año no puede faltar nadie, este proceso es el resultado de una lucha colectiva de muchos años, en la que cada uno sabe lo que puso para llegar hasta aquí, y no nos referimos sólo a los militantes, sino a todos los rosarinos que desde su lugar han puesto algo de sí para que crezca la condena social a la dictadura. Porque a los genocidas lo juzga un tribunal, pero los condenamos todos.



H.I.J.O.S. Rosario

Hijos por la identidad y la justicia contra el olvido y el silencio.

Comentarios

Estimados revolucionarios de la Argentina: me dirijo a uds con el fin de comunicarles mi absoluto apoyo en cuanto a la lucha por el carcelamiento de los milicos genosidas!!! Viva la subversión!! soy estudiante de Historia de rosario (UNR)y fui militante de una agrupacion de izquierda... (aunque ahora ya no, siempre me comprometí con esta causa. Viva las madres de plaza de mayo del país!!! y ntros HIJOS los que ya no están y los que los mataron injustamente. Cordialmente Florencia de Rosario
Dario dijo…
Este chico que escribe arriba, el estudiante de historia, no sabe ni escribir... saquen ese comentario que nomás hacen ver a la izquierda como una manga de brutos con ganas de hacer quilombo por todo.