Confirmaron que el primer juicio oral contra los represores en Rosario arranca el 31 de agosto

Este viernes el presidente del Tribunal Oral Federal Nº 1 de Rosario, Otmar Osvaldo Paulucci, recibió a los abogados y a querellantes de la causa Guerrieri (y su acumulada), y confirmó la fecha de inicio del primer juicio oral contra los responsables del terrorismo de estado en nuestra ciudad para este próximo 31 de agosto, ahuyentando así los "rumores" de suspensión que se habían instalado en los últimos días. Publicamos a continuación, la Acordada del tribunal que reglamentará la realización de las Audiencias.

Para ver la Acordada del Tribnual página por página, linkeá:
Pagina 1
Pagina 2
Pagina 3
Pagina 4
Pagina 5
Pagina 6
El primer juicio oral contra los represores en rosario arranca el 31 de agosto
Las abogadas de la agrupación H.I.J.O.S. Rosario, Nadia Schujman y Ana Oberlin, que participaron de la reunión en los Tribunales Federales de calle Oroño, junto a otros abogados y querellantes, confirmaron los dichos de Paulucci y agregaron que entre otros detalles, “el juez les acercó a los presentes la acordada de como se va desarrollar el esperado juicio”.

De igual manera, desde H.I.J.O.S. recordaron que el espacio Juicio y Castigo Rosario –que reúne a testigos, querellantes, organismos de derechos humanos y organizaciones sociales, gremiales y políticas–, que se viene reuniendo para dar impulso y apoyo a los juicios contra los genocidas en la ciudad y que ha lanzado la campaña “Los juzga un tribunal, los condenamos todos”, presentarán el próximo martes 11 a las 10 un petitorio ante el mismo tribunal, con firmas de cientos de ciudadanos que apoyan el “pronto inicio de los juicios y que las audiencias sean verdaderamente públicas”.

Comentarios

Anónimo dijo…
ya se les va a acabar la joda a ustedes, esperen que se vayan los K del gobierno y todos los zurdos montoneros asesinos y terroristas van a pagar. SOLDADO, NO PEDIRAS PERDON POR DEFENDER A TU PATRIA
Queremos participar de la vigilia y movilización para el 31 de agosto. Somos delegados gremiales que queremos invitar a nuestros compañeros de trabajo.
¡¿Como podemos ir y movilizarnos para que esos anónimos fascistas y esos genocidas sean destruidos como merecen?!
hay que responderle al anonimo que dijo "zurdos de mierda"... le diria que todos no fueron Montoneros sino que hubo desaparecidos por defender a los derechos humanos!!!! y a la vida. Cosa que esos milicos de mierda lo único que buscaban era la guerra y el genocidio. Y los Montoneros fueron revolucionarios como cualquier otro grupp del momento. Florencia universitaria UNR Si se pone como anonimo es un cobarde, canalla y pusilanime
javier molina dijo…
No soy ni zurdo no facho, pero estaria bueno que se den las cifras exactas de los desaparecidos, ya que mucha gente esta lucrando con esto de la cifra de los 30mil, cuando hay muchos que no son verdaderos desaparecidos y algunos otros que estan vivos hoy en dia. Si se muestra la verdad, se hara justicia efectiva. Por otro lado, si bien lo que dijo el anonimo es algo totalmente desubicado, es verdad que muchos de los desaparecidos fueron guerrilleros, los cuales no merecen ser llamados victimas.
saludos y adhiero a que haya paz!
Anónimo dijo…
NI OLVIDO NI PERDON A LOS SUBVERSIVOS TERRORISTAS
JUSTICIA POR EL CORONEL JULIO ARGENTINO DEL VALLE LARRABURE Y POR TODOS LOS SOLDADOS CAIDOS EN LA GUERRA ANTISUBVERSIVA

SOLDADO NO PEDIRAS PERDON POR SALVAR LA PATRIA

VIVA ARGENTINA Y SUS GLORIOSAS FUERZAS ARMADAS