Escrache a Pili Rodriguez

Desde la agrupación H.I.J.O.S Rosario confirmaron a través de un comunicado de prensa que realizarán “un escrache a Pili Rodriguez” en San Lorenzo. “El Concejo sanlorencino no puede ungir como hombre de la democracia, a un funcionario de la dictadura como Rodríguez, que se dedicó a entregar a trabajadores de San Lorenzo, donde hay gran cantidad de obreros desaparecidos, a demás de otros tantos que fueron detenidos y torturados”, expresaron los militantes de la agrupación.


“Fuimos convocados por representantes políticos, organizaciones y víctimas de la dictadura de San Lorenzo, para analizar la situación de Pili Rodriguez y así fue que nos sumamos a esta cruzada”, explicaron los de H.I.J.O.S en el comunicado.


“Un colectivo de organizaciones prepara para este martes 8 de diciembre una actividad de Memoria y Justicia para debatir con los ciudadanos sanlorencinos quien es este personaje. Nosotros vamos a aprovechar esa actividad como primer reunión multisectorial para organizar un escrache al represor”, agrega el documento difundido por la agrupación defensora de los derechos humanos.


“Junto a organizaciones, trabajadores de San Lorenzo que fueron víctimas de la dictadura, familiares de desaparecidos sanlorencinos, las Madres, los organismos de derechos humanos y ciudadanos de la ciudad, realizaremos un escrache a Pili Rodriguez, un personaje siniestro que no sólo fue funcionario de la dictadura -hecho que por si sólo lo debería dejar fuera de un Concejo Municipal de la democracia-, sino que además tiene que rendir cuentas ante la justicia federal, donde lo procesaron por el delito de secuestro y torturas a trabajadores de San Lorenzo”, afirma el parte de prensa de H.I.J.O.S.


“Algunos pocos han hecho alusión a que no se puede ir contra el voto popular, pero hay que dejar en claro que acá se objeta a una persona, y no al partido y su programa, que tendrán la misma representación en el concejo a través del suplente de Rodríguez”, afirma H.I.J.O.S y agrega: “Cuando escrachamos a Patti en 1999 en Escobar -donde era intendente- todos nos decían que era una locura. Cuando lanzamos la campaña para que no asuma en diputados dijeron lo mismo. Pero después de tantos años de lucha y a pesar de la impunidad que lo amparó por más de treinta años, hoy Patti está preso”.


Desde H.I.J.O.S informaron que “como el escrache al Pili se hará después del 10 de diciembre, partirá del Concejo Municipal de San Lorenzo, para celebrar con una masiva manifestación, el hecho de que en ese lugar se haya cerrado el paso a los representantes de la dictadura y se lo haya declarado espacio sólo apto para los hombres y mujeres de la democracia”.

Comentarios

Anónimo dijo…
¡Excelente el pedido para impedir asunción de Pili Rodríguez en San Lorenzo" ¿Y en Granadero Baigorria podrá asumir quien está involucrado en la desaparición de 4 cadáveres NN?