HIJOS repudió a un juez que impugnó candidatura de ex detenida política

Un juez federal de Tierra del Fuego impugnó la oficialización de una candidata a diputada nacional que fue víctima de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, con el increíble argumento de que “cometió actos subversivos”.

La polémica decisión judicial recayó sobre a la actual legisladora provincial Elida Deheza, quien se postula como segunda precandidata a diputada por el partido Encuentro Popular (EP) en las elecciones primarias del próximo 14 de agosto.

Deheza estuvo presa siete años, entre 1977 y 1983, por militar en la Juventud Peronista (JP) y fue sometida a torturas y vejámenes que se ventilaron en el juicio oral y público Díaz Bessone, que se lleva adelante en el Tribunal Oral Federal N°2 de Rosario, donde la dirigente declaró en carácter de víctima el 30 de noviembre de 2010.

“Volver a demostrar inocencia treinta y dos años después, cuando ya sabemos quiénes mataron a nuestros compañeros, y encima soportar reparos para que no seamos candidatos nos hace recordar lo peor del terrible proceso que vivió el país”, afirmó la postulante a diputada.

Deheza forma parte de Encuentro Popular, el partido que a nivel nacional integra la alianza Nuevo Encuentro, liderada por el diputado Martín Sabattella.

La lista de candidatos a diputados que disputará las elecciones primarias de agosto adhiere a la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

HIJOS Rosario repudió el hecho

La agrupación Hijos Rosario se solidarizó con la candidata a quien consideró “una compañera sobreviviente del Servicio de Informaciones, que además tuvo la valentía de enfrentar a sus verdugos y denunciarlos con nombre y apellido en el juicio Díaz Bessone”.

Desde Hijos repudiaron “la existencia de estos jueces pro dictadura, que cometen la barbaridad de dar validez a resoluciones tomadas en el marco de ese andamiaje pseudolegal montado por el terrorismo de estado, para perpetrar los crímenes contra la humanidad y la patria por todos conocidos”.

Comentarios

Anónimo dijo…
jueces pro dictadura y defensores pro dictadura. escuchen a LOS DEFENSORES y despues el gobierno los premiara con nuevos cargos, con sueldos de fortuna, por haber defendido represores??? tengamos cuidado. anoten los nombres de los defensores con la misma ideologia. No premiemos a los que defendieron con la misma ideologia a ellos.