Por un 2012 con todos los genocidas presos


Querellantes del juicio Díaz Bessone y organismos de derechos humanos, integrantes del Espacio Juicio y Castigo, realizaron este martes una conferencia de prensa frente a Tribunales federales para convocar a un “acto y festival de cierre de un nuevo año de lucha contra la impunidad”. La actividad será este miércoles a partir de las 19.


Este miércoles, testigos, querellantes, sobrevivientes de la dictadura y organismos de DDHH, despedirán el año con un recital frente a los Tribunales federales, para reclamar que “en 2012 los criminales de lesa humanidad no caminen libres por las calles” y por el “esclarecimiento del crimen de Silvia Suppo”. Así lo informaron este martes en conferencia de prensa, diferentes representantes de la organizaciones que integran el espacio Juicio y Castigo Rosario.

“La movida será mañana miércoles a partir de las 19, frente a los tribunales federales (Oroño 940), donde se está desarrollando el segundo juicio por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura en Rosario”, indicó Héctor Chinche Medina, ex detenido político, querellante en el juicio contra la patota de Feced e integrante de Familiares.

“Se trata de una actividad de cierre de todo un año de aguante, en el que cientos de compañeros pasaron para acompañar a los testigos y querellantes que declararon en el juicio”, explicó por su parte Florencia del Negro, militante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

“Brindaremos por que en 2012 todos los genocidas vayan presos, por un año más de avance en la lucha por le juicio y castigo, reclamaremos que los jueces no dilaten más los tiempos del proceso con cualquier excusa, por el fin de la impunidad, y exigiremos el esclarecimiento del asesinato de Silvia Suppo”, agregó Del Negro.

Los organizadores señalaron que el festival comenzará a las 19, y que contará con la participación de la murga la Memoriosa, los artistas Santiago Campos, La Calada, La Señalada, Marcos Migoni de Farolitos y Coki Debernardi.

Antes del recital habrá un brindis para despedir el año “entre todos los que participaron del aguante en la puerta de los tribunales”, y hablarán querellantes del juicio Díaz Bessone, organismos de derechos humanos y familiares de Silvia Suppo.

El Espacio Juicio y Castigo fue formado en 2009 al calor del primer proceso oral y público contra represores de la dictadura en la ciudad. Está integrado por sobrevivientes del terrorismo de Estado que son testigos y querellantes de los juicios por delitos de lesa humanidad, organizaciones sociales, gremiales y estudiantiles, y organismos de derechos humanos como Familiares, APDH, HIJOS, y el colectivo de ex presos políticos.

Comentarios