Carta de la familia de Jorge Julio López a Kirchner

"Que la anestesia del tiempo no caiga sobre Tito"

La familia de Jorge Julio López, el querellante y testigo del juicio al genocida Miguel Etchecolatz, que desapareció de su casa de Los Hornos hace casi tres meses, hizo pública hoy una nueva carta abierta dirigida al presidente Néstor Kirchner, al que le recordaron su compromiso de continuar con la búsqueda, e instándolo a "no bajar los brazos".


"Necesitamos que el Estado redoble sus esfuerzos para que aparezca, no solo para calmar nuestra angustia sino la de tantos argentinos que observan azorados que un argentino está nuevamente desaparecido", consigna la misiva, en la cual por primera vez la familia de López hace referencia a la palabra "desaparecido".

Según se señala, "dentro de pocas horas se cumplirán tres meses de la desaparición de Tito. Estamos desesperados, angustiados, con bronca, no sabemos quién se llevó a nuestro padre, el marido y compañero de mi madre".

"Nos dirigimos a nuestro Presidente porque confiamos en él, recordamos sus palabras y su compromiso personal en la búsqueda de Tito y le pedimos que no baje los brazos y que lo recuerde en cada tribuna", se agrega.

"No sabemos que pasó, nadie nos da una respuesta y sólo sabemos que nuestra angustia crece día a día", indica la familia de López.

Asimismo, añadió que "hace treinta años dos niños y una madre sufrimos por la desaparición de Tito: hoy se repite la historia, y nuevamente no sabemos dónde está. Pero ahora estamos en Democracia, creemos en ella, creemos en la Justicia como creyó Tito cuando con sus 77 años a cuestas fue a contar la 'verdad' para que la historia negra no se repita, solo fue a pedir 'justicia' y hoy no está".

"Cargamos con un dolor profundo y es sin lugar a dudas el peor momento de nuestras vidas. Tito es una persona sencilla, que trabajó toda su vida, que construyó con sus manos la casa que habita desde hace 45 años y que sufrió, por creer en un país mejor, los horrores de la noche oscura de la Argentina... Hoy pareciera que la historia se repite, por lo cual decidimos recordar las palabras que más utilizó en sus escritos: 'Justicia' y 'Los argentinos tienen que saber'", prosiguió.

La carta advierte que "una vez más queremos agradecer a todos aquellos que lo recuerdan y piden por su regreso sano y salvo; que la anestesia del tiempo no caiga sobre Tito y se convierta en el primer desaparecido/olvidado de la democracia".

Fuente: DyN

Comentarios