Detienen a un militar en Catamarca

La Justicia federal de Catamarca ordenó ayer la detención del general Carlos Alberto Lucena, ex jefe del Regimiento 17 de Infantería de esta provincia durante la primera etapa de la dictadura, acusado por "desaparición de personas", un delito de lesa humanidad no excarcelable.

El militar fue notificado de la resolución luego de haber declarado durante tres horas ante el fiscal Santos Reynoso. De inmediato fue trasladado al Regimiento 15 de La Rioja, por seguridad.

Lucena fue involucrado por distintos testimonios en el secuestro y posterior desaparición de los hermanos Francisco y Griselda Ponce, y del primo de ambos, Julio Genaro Burgos Ponce, en dos procedimientos clandestinos realizados por fuerzas policiales y militares entre abril y diciembre de 1976. Los hermanos Ponce eran perseguidos por haber integrado la Juventud Obrero Católica en Catamarca.

Lucena dependía jerárquicamente del jefe del Tercer Cuerpo de Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, sobre quien también pesa un pedido de detención.
(Fuente: diario Clarín.Jorge Lobo CATAMARCA.ESPECIALcatamarca@clarin.com)

Comentarios