Mural por la memoria


24 de marzo 2007. A 31 años.

El sábado 24 de marzo, el colectivo El Entrevero y la agrupación H.I.J.O.S. Rosario comenzaron la jornada a partir de las 12 del mediodía en San Marín y el río. La actividad sirvió también para recordar los 30 años de la desaparición del Rodolfo Walsh.



Primero fue el mate. Desde bien temprano los jóvenes militantes de los distintos espacios que componen el Entrevero, y los integrantes de H.I.J.O.S, fueron llegando con las pinturas para el mural que se plasmó en una de las paredes del centro de la juventud.




Cerca de las 13,30 se formó la comisión “choris”, integrada por los “compañeros mas hambrientos”, según Kurt Lutman, uno de sus mentores.




Entre los asistentes, se destacó la presencia de juancito, un muy novel espíritu aventurero, de los que emocionarían al escritor de Operación Masacre.



Luego de la choripaneada, se empezaron a pintar algunas banderas que se llevarían a la marcha.



Alrededor de las tres de la tarde, se hizo presente el líder indiscutido de los jóvenes rosarinos: Germinal Terrakius




Terrakius presentó a los integrantes del grupo de teatro “El 45”, quienes representaron fragmentos de obras de Bretch, Arlt y Walsh.

Finalmente, una vez terminada la pintada con la frase de Walsh, y el dibujo de la Argentina dada vuelta, que popularizara Arturo Jauretche, los militantes partieron a la plaza San Martín desde donde salió la marcha por el 31 aniversario del golpe.


Comentarios