Ahora procesaron al ex comisario por homicidio


“Patti más al horno”

Un comunicado de H.I.J.O.S. Rosario dio a conocer la resolución del juez de San Martín, que le imputó el asesinato del militante peronista Gastón Goncalves.

Un nuevo revés judicial para el represor Luís Abelardo Patti. El juez Federal Alberto Suares Araujo –quien investiga entre otras la causa por el secuestro, torturas, desaparición y muerte del militante peronista Gastón Gocalves– lo procesó por homicidio. El juez tuvo que acogerse a una resolución de la Cámara Federal de San Martín que revocó la falta de mérito que Suarez Araujo había dictado a Patti y la agrupación H.I.J.O.S. Rosario había apelado.

“Nosotros desde siempre consideramos que hay prueba suficiente para imputar a Patti el homicidio de Goncalvez, por eso apelamos en su momento la falta de mérito que había dictado Suarez Araujo”, explicó Ana Oberlin, abogada de la agrupación H.I.J.O.S. Rosario y representante de la familia de Goncalvez. Mediante un comunicado, la agrupación explicó que “la Cámara federal de San Martín debió tratar el pedido de apelación presentado por H.I.J.O.S. y resolvió revocar la falta de mérito dictada por Suarez, haciendo lugar a nuestro reclamo”.

“El ocho de febrero –recordó el comunicado de H.I.J.O.S.– la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín había confirmado la prisión preventiva y el procesamiento de Luis Patti, –en el marco de la causa que investiga los secuestros del ex diputado peronista Diego Muñiz Barreto, de Gastón Goncalves y Carlos Daniel Souto–, por los delitos de "privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos y allanamientos ilegales". Ahora también se lo procesa por el homicidio de Goncalvez, delito por el que el juez había dictado falta de mérito y que el equipo jurídico de H.I.J.O.S. –conformado por los doctores Lucas Ciarnello, Nadia Schujman y Ana Oberlin– oportunamente apeló.

“Ahora si se comienza a derribar la mentira de Patti” dijo la agrupación en el documento y agregó que “ya no podrá ocultar sus servicios de secuestros torturas y muertes que prestó Patti, a esa maquinaria montada por la dictadura para entregar el país al poder concentrado y desarticular los proyectos sociales que luchaban por la construcción de una Nación independiente e igualitaria”.

Comentarios

vudu dijo…
ya esta al horno con papas
por suerte
por fin !