Detienen a los represores Jorge Walter Pérez Blanco, Ariel Porra y Alberto Pelliza



Otros represores a la sombra
POR LA CAUSA DE LA EX FABRICA MILITAR "D. MATHEU"
La orden de detención fue realizada por el juez federal Marcelo Bailaque. Pérez Blanco y Porra están alojados en Prefectura, en tanto Pelliza quedó bajo arresto domiciliario.

Tres represores que participaron activamente en el centro de detención que funcionaba en la ex Fabrica Militar de Armas Domingo Matheu, están presos desde el último viernes. Se trata de Jorge Walter Pérez Blanco, jefe del servicio de calle del Destacamento de Inteligencia del Ejército; Ariel Porra, alias el Puma y de Alberto Pelliza, quien según Eduardo "Tucu" Constanzo era quien arrojaba detenidos en los llamados "vuelos de la muerte". Porra -conocido en el ambiente futbolístico- y Pérez Blanco -ex docente de la Facultad de Medicina quien desató una fuerte polémica en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) al cobrar una indemnización- fueron trasladados a la sede local de la Prefectura mientras a Pelliza se le otorgó el beneficio del arresto domiciliario por consejo médico. Los tres se abstuvieron de declarar.

La detención del trío se produjo en el marco de la causa "Jordana Testoni sobre Privación ilegítima de la libertad agravada, tormentos y homicidio" en la que se investigan los hechos ocurridos en el centro clandestino que funcionaba en la ex Fábrica Militar de Armas "Domingo Matheu", durante la última dictadura militar.


Ampliar información en notas de los diarios:

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-13336-2008-04-29.html


http://www.elciudadano.net/NOTAS/nota.php?nombre=EDIM-29-04-2008-028


http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/04/29/noticia_5400.html

Comentarios