Lunes 14 de abril homenaje a Eduardo Garat

Invitación a actividad de Homenaje a Eduardo Garat*


El lunes 14 de abril, la agrupación H.I.J.O.S. Rosario, realizará en la facultad de Derecho un homenaje al compañero Eduardo Garat, secuestrado y desaparecido por la dictadura genocida el 13 de abril de 1978. La actividad, que comenzará a las 19 horas, tendrá lugar en el pasillo central de dicha casa de estudios. En el transcurso del acto, en el que estarán presentes los hijos, esposa y amigos de Garat, se podrá apreciar la muestra itinerante del Colectivo de ex Detenidos Políticos y Sobrevivientes de Rosario.


*Eduardo Garat fue secuestrado en la madrugada del 13 de abril de 1978, en la esquina de Santa Fe y España. A los 33 años, estaba casado con Elsa Martín y tenía tres hijos. Abogado, escribano y docente universitario, Garat defendió a presos políticos, participó en la comisión investigadora de la desaparición de Angel Brandazza, un ensayo en noviembre de 1972 de la represión luego sistematizada, y tuvo una intensa militancia en la Juventud Peronista y el Partido Auténtico. A fines de 1974 había sido encarcelado por pegar carteles en la calle con Ricardo Massa, quien también luego será desaparecido. Entre los papeles de Eduardo Garat quedó un ensayo sobre la Constitución de 1949, que será publicado por la organización Hijos para el 2009, fecha en que se cumplen 60 años de dicha CN. El libro que dejó inédito fue escrito entre 1974 y 1975 y no tiene título, aunque según dice Elsa Martín se llamaría "La constitución del 49". Precisamente ese es el eje del ensayo, que se inicia con un análisis en varios capítulos de la constitución de 1853 y luego aborda la reforma de 1949. También incluye como apéndice una ponencia sobre el mismo tema, y es prologado por Norberto Galasso.

Comentarios

Elsa Martin dijo…
Estimados
Quiero agradecer de corazón la organización del acto por Eduardo. A todos, en especial a Juane que condujo "brillantemente",y a Marina por sus palabras tan justas.
Un abrazo en nombre mío y de mis hijos
Elsa Martin