Agenda parcial, actividades por la memoria*



24 de marzo 2009

A pocos días de un nuevo aniversario del golpe de estado, H.I.J.O.S. Rosario invita a los grupos sociales, culturales y artísticos que quieran participar del armado de la marcha y las distintas actividades que se realizarán en esa semana, a acercarse a la ronda de las Madres de Plaza de mayo el próximo jueves 5 a partir de las seis de la tarde. Difundimos a continuación las actividades ya confirmadas hasta el momento.

Actividades:

Jueves 19/03
Campaña “A los genocidas los juzga un tribunal, los condenamos todos”. En todas las radios de la ciudad “solidarias” con el fin de la impunidad, comenzará a pasarse el spot grabado por artistas rosarinos convocando a comprometerse con el juicio y castigo a los genocidas en la ciudad.

A las 18
Fotografías por la Memoria. Presentación de Fotos, Convocatoria “Madres de la Plaza, el Pueblo las abraza”.
Presentación de los paneles informativos sobre los Centros Clandestinos de Detención de Rosario y zona de influencia.
Música en vivo. Isabel Puebla


Viernes 20/03

A las 10
Paneles informativos sobre los Centros Clandestinos de Detención de Rosario y zona de influencia, en la peatonal.

A las 22
Peña folklórica en “la Casita de la Memoria”. Santiago 2815. Entrada $3. Empanadas y cerveza. Música en vivo


Domingo 22/03

A las 18
Paneles informativos sobre los Centros Clandestinos de Detención de Rosario y zona de influencia, en la Feria de Artesanos de Pichincha
Pintada de la bandera de las Madres de la Plaza 25 de Mayo en la Feria de Artesanos de Pichincha
Música en vivo

Lunes 23/03

A las 10
Paneles informativos sobre los Centros Clandestinos de Detención de Rosario y zona de influencia, y charla con Madres de la Plaza 25 de Mayo e integrantes de HIJOS en el CAF.


Martes 24/03
A las 17,30
Concentración en Plaza San Martín y posterior marcha hacia el Monumento.

Al cierre del acto
Música en Vivo: Isabel Puebla, Dúo Jano, Murgas, Varón y Farolitos.

Contacto: 0341-153359271 (Juane)

*(agenda elaborada por el grupo que acompaña todos los jueves a las Madres, Madres de Plaza de Mayo, e H.I.J.O.S. faltan algunas actividades ya organizadas con detalles a confirmar)

Invitación extendida

Cantale las 33

A treinta y tres años del golpe genocida, la agrupación H.I.J.O.S. Rosario le grita “la falta” a la impunidad y se juega todo en esta “última” mano, para al fin conseguir la condena y la cárcel común para los responsables de la dictadura que torturó y desapareció a 30 mil argentinos, robó bebés, aniquiló las conquistas laborales, destruyó la industria nacional y entregó el país.

Los juzga un tribunal, los condenamos todos

Este año, es el año del comienzo de los juicios orales contra los responsables del terrorismo de estado en Rosario. Algunas de las causas emblemáticas como Feced, Quinta de Funes y Fábrica Militar estimamos que comenzarán a mediados de año a transitar el camino de las audiencias orales. La memoria de los compañeros que lucharon por la construcción de un país para todos y dejaron su vida en la búsqueda de ese sueño, el trabajo de tantas Madres, Abuelas, sobrevivientes y familiares por enfrentar la impunidad, nos permitieron llegar a tener esta última oportunidad histórica de sentar un precedente único en el mundo, donde luego de tantos años un pueblo lleva a sus verdugos al banquillo de los acusados.

Pero este momento no hubiera sido posible si miles y miles de argentinos y rosarinos no se hubieran volcado a las calles año a año, participando de tantos actos, escarches, charlas, recitales y marchas cada 24 de marzo, formando el sustento, la base social sobre la que se han movido los vientos de la historia en nuestro país.

Por eso este 24 de marzo y este año es necesaria como nunca la participación, el compromiso y la presencia de todos, tanto en la marcha tradicional, como en cada actividad, y fundamentalmente en las audiencias de los juicios, a las que H.I.J.O.S. invitará en cada oportunidad, y de las que irá informando los resultados a través del Mapa de los Jucios, una web que ya se puede consultar a través de Internet en la dirección: http://mapadelosjuicioshijosr.blogspot.com

Este año no puede faltar nadie, este proceso es el resultado de una lucha colectiva de muchos años, en la que cada uno sabe lo que puso para llegar hasta aquí, y no nos referimos sólo a los militantes, sino a todos los rosarinos que desde su lugar han puesto algo de sí para que crezca la condena social a la dictadura. Porque a los genocidas lo juzga un tribunal, pero los condenamos todos.

H.I.J.O.S. Rosario

Hijos por la identidad y la justicia contra el olvido y el silencio.

Comentarios

Anónimo dijo…
Amigos HIJOS (de terroristas):
Los invito a visitar www.verdaderahistoria.com
Anónimo dijo…
Come mocos!! No tienen idea de nada. Si sus viejos andaban poniendo bombas, secuestrando gente y ocupando los montes de Tucumán, al menos, en honor a su lucha, no los presenten como si hubieran sido unos perejiles. Ustedes se cagan en la memoria de sus viejos. Al final de cuentas, los milicos los recuerdan mejor que ustedes, hipócritas.
Espero que al menos lo piensen...
Anónimo dijo…
Dejo en claro que no comparto el link recomendado por eugenia. Sólo estoy arto de los maniqueos mentirosos.
Anónimo dijo…
Quiero decir que los 30000 desaparecidos peleban por la revolucion social por independencia economica soberania y justicia social no eran buenos pibes que miraban el club del clan, eran "revolucionarios" es dificil tomar esas banderas , pero al menos no lo oculten
Anónimo dijo…
De donde salió esa Eugenia...

Saludos a toda la gente de HIJOS y sigan adelante!

Rodrigo
Anónimo dijo…
UN FUERTE ABRAZO A TODOS Y SIGAN ADELANTE CON LA LUCHA POR LA JUSTICIA Y LA VERDAD!!!! QUE NADIE LLAME A ESTOS CHICOS HIJOS DE TERRORISTAS!! DEBERIAN PEDIRLE PERDON PERO BUENO YA SABEMOS QUE EN ESTE PAIS LAS RATAS DEFIENDEN A LOS GATOS! UN SUPER ABRAZO A TODOS Y A NO CALLAR LA MEMORIA NOS HARA LIBRES....
MARCELA