Campaña: ¡Los juzga un tribunal, los condenamos todos!

Querellantes, testigos, sobrevivientes, familiares de víctimas del terrorismo de estado, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles y políticas comprometidas con la bandera del juicio y castigo a los genocidas, reunidos a propósito del inminente inicio de los juicios orales a los represores, hemos decidido lanzar la campaña “Los juzga un tribunal, los condenamos todos”, que comenzará con una convocatoria a la sociedad santafesina para que acompañe con su firma una presentación que se realizará ante los Tribunales Federales de Rosario en reclamo de un “Pronto incio de las audiencias orales, sin demoras y verdaderamente públicas”. Esta primera iniciativa de la campaña se llevará adelante bajo el lema: "Ponele tu firma"



Esta campaña arrancará con las instalación de numerosos centros de referencia en la ciudad de Rosario donde organizaciones de derechos humanos, gremiales, sociales, políticas y estudiantiles, estarán recolectando firmas -algunos en sus respectivos locales y otros en distintos puntos móviles ubicados en la vía pública-.



Hasta el momento, los lugares donde se estarán juntando firmas son: Local del gremio La Bancaria (San Lorenzo 1383); el de la Asociación de Trabajadores del Estado (Ate), ubicado en San Lorenzo 1879; el del gremio de docentes universitarios Coad (Necochea 2301); local del gremio de los maestros (Amsafe), ubicado en Catamarca 2330; el local del Sindicato de Prensa Rosario Juan Manuel de Rosas 958; y el local del gremio de los trabajadores telefónicos de Rosario (Sitratel), ubicado en Dorrego 733.



Además, los jueves y sábados de 18 a 20 habrá un punto de recolección de firmas en la esquina de San Martín y Córdoba. También los jueves, de 17 a 19, se estarán juntando firmas en la ronda de la Madres, en la Plaza 25 de Mayo.



A continuación se transcribe el texto que se convoca a firmar:



Petitorio por el Pronto inicio de los juicios orales, y veraderamente públicos contra los genocidas y sus cómplices. ¡Ponele tu firma!



Ponele tu firma
Los juzga un tribunal, los condenamos todos

Los abajo firmantes queremos acercar a este tribunal, nuestra solicitud de que en tiempo y forma se dé inicio sin más dilaciones al extremadamente demorado proceso de juicios orales contra los genocidas de la dictadura, responsables de los mayores crímenes que se hayan cometido contra hombres y mujeres de nuestra región a lo largo de toda nuestra historia.



Del mismo modo, queremos expresar a ustedes nuestro reclamo de que dichas audiencias sean verdaderamente públicas y se respete lo recomendado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que el conjunto de la población acceda a través de los medios de comunicación al conocimiento de quiénes, cómo y por qué secuestraron, torturaron, asesinaron, desaparecieron, robaron bebes, bienes y destruyeron a una generación de argentinos que puso su vida al servicio de una patria para todos.



Después de treinta y tres años de impunidad, exigimos se respete la fecha fijada para el primer juicio oral de la ciudad, estipulado para el 31 de agosto de este año, así como el acceso a una sala que permita el ingreso a querellantes, víctimas, familiares, sobrevivientes, organismos de derechos humanos y luchadores por la verdad y la justicia, que con su compromiso inquebrantable con la memoria hicieron posible la llegada a esta instancia largamente postergada.




¡Juicio y castigo a los genocidas y sus cómplices civiles!

¡Carcel común, perpetua y efectiva!

¿Donde está Julio López?

Comentarios