Atentan contra el domicilio de una testigo de la causa Feced

El miércoles 30 de diciembre, en el mismo momento en que los organismos de derechos humanos de Rosario realizaban un brindis de fin de año frente a los tribunales federales “esperando que 2010 sea el año de las condenas a los genocidas”, un grupo todavía no identificado ingresó por la fuerza al domicilio de Josefina Gonzáles –testigo en la causa Feced e hija de desaparecidos–, quien vive con su marido Federico Reynares, empleado de la fiscalía que tiene a su cargo la acusación contra los represores en esa y otras causas por delitos de lesa humanidad. “Revolvieron el dormitorio y los escritorios, se llevaron unas copias de expedientes de las causas. No se llevaron nada de valor, pero dejaron un pañuelo de las Madres que tenía la leyenda «1000 jueves», manchado de sangre”, denunció González. H.I.J.O.S Rosario repudió el hecho.

Josefina González precisó que "el 30 de diciembre de 2009 por la tarde entraron a nuestra casa, revolvieron el dormitorio y los escritorios, no se llevaron a la salida de la casa dejaron tirado un pañuelo de las madres que tenía la leyenda `1000 jueves', que sería mío, manchado con sangre que podría ser de una de las personas que entraron”

“Sabemos que este hecho no es sólo contra nosotros, es contra todos los que trabajamos y formamos parte de esta lucha de años que hoy nos deja a un paso de concretar uno de nuestras mayores demandas como es el juicio y castigo de los culpables del genocidio más grande que vivió nuestro país”, afirmó la testigo.

“Este es sólo un intento más de intimidarnos para dejar impune los hechos nefastos de los que son responsables pero nunca nos van a hacer dudar de dónde tenemos que estar y qué hacer" concluyó González.

Si tocan a uno nos tocan a todos

Desde la agrupación H.I.J.O.S. Rosario emitieron un comunicado “para repudiar el acto intimidatorio perpetrado contra Josefina y Federico” e invitaron “a todos quienes levantan las banderas del Juicio y Castigo a los represores a manifestar su solidaridad con los compañeros, y demostrar que si tocan a uno, nos tocan a todos”.

“La verdadera manera de terminar con este tipo de hechos es realizando de una vez todos los juicios contra los genocidas, terminar con la impunidad y que los asesinos, torturadores y vende patria de la dictadura sean condenados a cárcel común, perpetua y efectiva”, afirmaron a través del comunicado los militantes de H.I.J.O.S.

Finalmente la agrupación reclamó “una investigación a fondo para que el hecho sea esclarecido, se encuentren los responsables y no quede impune”.

Fuente: redaccionrosario.com

Comentarios

Anónimo dijo…
todos hablan de militares y se juzga a los que pertenecian a als fuerzas armadas o de seguridad, nadie investiga a los civiles que actuaron complicemente con la policia? no me refiero a los que delataban sino a quienes agredian fisicamente o torturaban en carceles a civiles detenidos que muchas veces ni siquiera habian cometido delito