La hora de los alegatos contra Patti


El juicio oral al ex intendente de Escobar, Luis Patti, se reanudará el jueves próximo con el inicio de los alegatos de las querellas, luego de que la Fiscalía pidiera penas de prisión perpetua para el ex subcomisario y los demás juzgados por delitos de lesa humanidad cometidos en ese partido bonaerense durante la dictadura. Será el turno de los abogados querellantes Ana Oberlín –integrante de la agrupación H.I.J.O.S Rosario, en representación de la familia de Gastón Goncalvez, por cuyo homicidio está puntualmente acusado Patti y Pablo Llonto, en representación de la familia del ex diputado nacional Diego Muñiz Barreto, secuestrado y asesinado en la jurisdicción del ex comisario de Escobar. El juicio ante el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín entrará así en su etapa final y habrá veredicto a principios de marzo a cargo de los jueces Lucila Larrandart, Horacio Segretti y María Lucia Cassain.
Además de Patti son juzgados el ex comandante de Institutos Militares entre 1976 y 1977, Santiago Riveros; el ex comisario de Escobar Juan Fernando Meneghini; y el ex oficial de Inteligencia del Primer Cuerpo del Ejército, Martín Rodríguez.
Patti está acusado por "privación ilegal de la libertad agravada, tormentos, homicidios y tentativas de homicidios" por el caso Muñiz Barreto, Goncalvez y otros secuestros y desapariciones perpetrados en Escobar cuando se desempeñaba como oficial de la policía bonaerense en la última dictadura.

Comentarios