Sentencia en la causa Díaz Bessone


Este lunes a las 10.30, frente a los tribunales federales (Oroño 940), testigos querellantes, organizaciones de derechos humanos, sociales y gremiales, ocuparan el bulevar para escuchar la sentencia del juicio Díaz Bessone y exigir "cárcel a todo los genocidas". La lectura del veredicto fue pautada por los jueces para las 12.

Agrupados en el espacio juicio y castigo Rosario y tras la multitudinaria movilización realizada el pasado sábado en ocasión del repudio al último golpe cívico militar, los organismos convocaron "a todos los rosarino a ser parte de una jornada histórica" en la que se leerá el veredicto a los represores del Servicio de Informaciones de la policía de Rosario durante la dictadura.

Entre los principales imputados del proceso, se encuentra el propio Ramón Díaz Bessone, ex jefe del Segundo Cuerpo de Ejército e "ideólogo del sistema de desaparición forzada en personas aplicado durante el terrorismo de Estado, importado de la represión francesa en Argelia", recordaron los organismos.

Desde las 10.30 los organizadores instalarán un muñeco con forma de dinosaurio con la cara de Díaz Bessone, construido por la agrupación HIJOS, y seguirán la audiencia a través de un equipo de sonido montado sobre el bulevar.

Comentarios