El 7D, todos adentro de la Ley

La Coalición por una Comunicación Democrática de Rosario comenzó este sábado una campaña de concientización con el eje puesto en la plena aplicación de la Ley de Medios. Con la presencia de diferentes agrupaciones sociales, gremiales y de derechos humanos, los organizadores instalaron una mesa y repartieron volantes en la peatonal Córdoba para defender la vigencia de la nueva norma de comunicación audiovisual.

Según explicó la secretaria gremial del Sindicato de Prensa de Rosario, Stella Hernández –que integra además el Consejo Federal de la Comunicación Audiovisual–, la Coalición viene desarrollando foros de debate y actividades en todo el país bajo la consigna “el 7D, todos adentro de la Ley”.

“En Rosario se resolvió realizar un plan de difusión y esclarecimiento en vista al 7 de diciembre, con el objetivo de defender la aplicación integral de la ley de medios”, explicó la referente gremial.

“A partir de hoy todos los sábados, de 10 a 13, se realizarán volanteadas en la peatonal Córdoba, tomando como centro la puerta de Radio Nacional, donde funcionará una mesa donde se distribuirán volantes informativos sobre la Ley”, indicó Hernández.

“Los domingos de noviembre desde las 17 también habrá volanteadas en las funciones organizadas por la Asociación Argentina de Actores, en escalinatas del Parque de España”, comentó la referente gremial, quién agregó además que “se irán sumando varias propuestas de aquí al 10 de diciembre”.

La Coalición es un espacio que reúne a sindicatos de prensa, de actores, de músicos, medios de comunicación comunitarios, cooperativos y alternativos, organismos de derechos humanos, universidades e institutos terciarios y diversas organizaciones sociales, culturales y políticas que lucharon en su momento por la sanción de una ley de la democracia para regular la comunicación audiovisual que de por tierra con el marco legal creado por la dictadura.

Comentarios

Anónimo dijo…
SOSPECHAS CONFORMADA DE UN EX INFORMANTE PARA LA INTELIGENCIA DE LOS MILITARES ENCARGADOS DE LOS DESAPARECIDOS DEL GOLPE MILITAR DE 1976

Las huellas de los informantes o buchones de los militares de inteligencia siguen vigente en la Administración Publica Nacional, específicamente en la Cancillería Argentina.
Según la denuncia efectuada por el Diputado de la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, Carlos Cobos publicada en el diario crónica de San Luis, sostuvo que los llamados “informantes” eran personas que, actuando desde las sombras, porque no eran militares ni tenían compromisos directos de relación con las fuerzas armadas, informaban sobre actividades de vecinos, amigos, compañeros de trabajo, muchas sin tener otros fundamentos que tal viejos rencores que nada tenían que ver con supuestas actividades terroristas.
Se publico la lista del personal civil de inteligencia, quienes colaboraron como buchones o servicios con la Fuerza Aérea en el periodo comprendido entre el 01 de enero de 1976 al 31 de diciembre de 1983, y por cuya causa desaparecieron y murieron injustamente tanto jóvenes. Por lo que la sociedad y los legisladores de San Luis solicitan que se los sancione aplicando la ley y se les prohíba ejercer cargos públicos a quienes figuran en esa nomina.
Lamentablemente conservan su huella indeleble dentro de la Cancilleria Argentina, atento que el “funcionario” Haurigot Miguel Carlos Guillermo, que actualmente trabaja en la Embajada Argentina en Beijing, cobrando un sueldo de 11.000 dólares mensuales, se encuentra en la lista de esos colaboradores que asesinaban gente y raramente, esos colaboradores ahora poseen demasiados bienes y un bienestar económico, seguramente robado o usurpado a gente desaparecida.
Curiosamente, con lo denunciado por los legisladores de San Luis, que les prohíban estar trabajando en el Estado Nacional, el mencionado informante Haurigot Miguel Carlos Guillermo, se encuentra actualmente trabajando en la Cancilleria Argentina y cobrando en dólares.
Asimismo, en el año 2010 la Presidente Cristina Kirchner, firmo un decreto 04/2010, por medio del cual desclasifica la lista de los que participaron como informantes en esa época militar, supuestamente este nefasto personaje no se encuentra en esa lista, porque faltan que se difundan las listas de agentes de la Armada y la Fuerza Aérea, o quizás lo ocultaron vaya a saber porque corruptas razones.
Actualmente, la lista efectuada por el Archivo Nacional de la Memoria dependiente del Ministerio de Justicia, desmenuzada por el decreto 4/2010, se encuentra a cargo del Juez Federal Ariel Lijo.
Atento, lo cual exhortamos al Sr. Canciller resuelva este problema y tome alguna medida apropiada, no le pedimos nos de respuesta a las violaciones de derechos humanos ocurridas en el marco del último gobierno militar, lo cual se encuentra investigando el Juez Federal Ariel Lijo, pero si que el Sr. Haurigot Miguel Carlos Guillermo, deje ese oneroso cargo y se lo den quizás a alguien que lo necesita seguramente más que el, o que este mejor representado.
Apelamos a Ud., Sr. Canciller y a los organismos no oficiales y oficiales. Como asimismo a la prensa. Seguramente Sr. Canciller, ud. no sabía esta noticia que el Sr. Haurigot Miguel Carlos Guillermo era de esa época nefasta, ahora lo sabe y le agradecemos su tiempo y que haga algo al respecto.