Datos sobre la marcha a 37 años del golpe genocida cívico y militar convocada por el Espacio Juicio y Castigo Rosario



Ante un nuevo aniversario del golpe cívico militar, el Espacio Juicio y Castigo Rosario convoca a concentrar este domingo 24 de marzo a las 17 en plaza San Martín (Santa Fe y Moreno), para luego marchar hacia el Monumento Nacional a la Bandera. A continuación difundimos características y criterios organizativos de la jornada.

Principales consignas:

¡30 mil compañeros desaparecidos, presentes! ¡No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos! ¡Restitución de los hijos de desaparecidos apropiados por los genocidas! ¡Juicio y castigo para todos los responsables del terrorismo de Estado y sus cómplices! ¡Sentencia firme para todos los condenados en Argentina por delitos de lesa humanidad! ¡Exigimos la aceleración de las causas por crímenes del terrorismo de Estado que todavía duermen en los tribunales! ¡Exigimos la unificación del juicio “Pili Rodríguez” con el resto de los casos del Cordón Industrial de San Lorenzo!

(enviar adhesiones a juicioycastigorisario@gmail.com)

De las columnas de la marcha:

1) Encabezan los organismos de derechos humanos con las banderas de Madres, Familiares de Rosario, Familiares de San Lorenzo, APDH, Colectivo de ex presos políticos y Sobrevivientes e H.I.J.O.S.; quienes forman bien en la esquina de Moreno y Santa Fe y se van adelantando de a poco hacia Oroño. 

2) Sobre calle Santa Fe,a mitad de cuadra entre Moreno y Dorrego, forman gremios e integrantes de la CTA Provincial y luego gremios de la CGT.

3) Sobre calle Moreno entre Santa Fe y San Lorenzo, se ubica la cabeza de las columna de las organizaciones y partidos que integran Unidos y Organizados – Frente para la Victoria.

4) Sobre calle Moreno, entre Santa Fe y Córdoba, forman movimientos sociales como Frente Darío Santillán, Causa y Efecto y otros, seguidos por la CTA Rosario.

5) Sobre calle Córdoba, entre Moreno y Balcarce forman los partidos y organizaciones del Frente Progresista Cívico y Social – FAP.

6)Los partidos y organizaciones que no integran ninguno de los frentes y bloque de organizaciones antes mencionados, se forman por Córdoba entre Moreno y Dorrego, para integrarse a la marcha detrás del bloque 5.

7) Huelga aclarar a la amplia cantidad de personas que van a la marcha y que no integran espacios orgánicos, partidos u organizaciones, que tienen la opción de sumarse en el lugar de la movilización que les parezca... De la movilización propiamente dicha La marcha va a partir de Moreno y Santa Fe hacia Oroño y San Luís (para pasar por Tribunales Federales), dobla en San Luís y sigue hasta Buenos Aires por donde continúa hasta Córdoba, donde las Madres que esperaron en plaza 25 de mayo se ponen a la cabeza de la movilización para ingresar por pasaje Juramento al Monumento.

A los cumpas de las organizaciones que no pudieron asistir a las reuniones de armado del acto y marcha, les pedimos que respeten los criterios consensuados y se ubiquen detrás de los bloques respectivos. Al final de los partidos políticos, los partidos; al final de los gremios, los gremios, y así. En la medida que la marchase va poniendo en movimiento, cada bloque se va incorporando de acuerdo al número que le corresponde.

Del acto

Los locutores del acto serán Paula Luna (Familiares), Florencia Del Negro (APDH), Juane Basso (H.I.J.O.S.) Mientras la marcha ingresa al Monumento, va a estar tocando Neyen Moura dos o tres temas hasta que se complete el Monumento, mientras en las pantallas se van a proyectar imágenes de los juicios y la campaña de Abuelas por los hermanos apropiados de Matías Ayastuy y Sabrina Gulino Valenzuela Negro. Luego se lee el documento.

Lectores del documento: Madres, Familiares Rosario, Familiares San Lorenzo, José hijo Silvia Suppo, Marta Díaz, Nono Ortolani, José Aloiso.

Recital:
Tras la lectura del documento y las consignas, cerrará el acto la banda de Rock local, El Regreso del Coelacanto.

PRIMERAS ADHESIONES AL ACTO:


Madres de Plaza 25 de mayo
Familiares de detenidos y desaparecidos por razones políticas
Asamblea Permanente por los Derechos del Hombre
Colectivo de ex presos políticos y sobrevivientes
Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S.)
Familiares de las víctimas de la Masacre de Trelew
COMISIÓN GREMIAL
COOPERATIVA DE TRABAJADORES SOLIDARIOS EN LUCHA
CENTRO CULTURAL DE LA TOMA
CTA Provincial
Sindicato de Prensa Rosario
Amsafé Provincial
AMSAFE IRIONDO
AMSAFE GRAL. LOPEZ
AMSAFE VILLA CONSTITUCIÓN
AMSAFE SAN LORENZO
MOVIMIENTO TERRITORIAL-CTA
Sindicato de trabajadores telefónicos (Sitratel)
Unidos y Organizados Rosario
Corriente Nacional de la Militancia
La Cámpora
Movimiento Evita
Kolina Rosario
Movimiento Martín Fierro Rosario
Peronismo Militante
Partido del Progreso Social
Convocados por el proyecto Nacional y Popular - Rosario
Corriente Peronista Descamisados Rosario
Agrupación Pueblo Adentro Rosario
Putos Peronistas Rosario
La Guemes Rosario
El Movimiento Rosario
Federación de Tierra y Vivienda (FTV)
Partido Miles
Mesa de Encuentro Barrial
Juventud de la CTA Provincial
UES
JP Evita
Fundación Igualar
Biblioteca Popular Pocho Leprati
Frente para la Ciudad Futura
(Giros, Partido para la Cudad Futura - Movimiento 26 de Junio , Frente Popular Darío Santillán)
Agrupación "Paulo Freire" en AMSAFE Rosario
Daniel Couselo - Secretario Seccional de AMSAFE Rosario
Ma. Fernanda Rebechi - Secretaria de Asuntos Previsionales de Amsafe Rosario
Delegados de Base de Escuelas
Agrupación "Fuera de Renglón" en AMSAFE
Diego Mattos - Secretario de Prensa de AMSAFE Rosario
Gabriela Pereyra - Secretaria de Nivel Inicial de Amsafe Rosario
José Luis Ciotta - Secretario de Asuntos Sociales de Amsafe Rosario
Delegados de Base de Escuelas
Club Atlético Newell's Old Boys
Sub Comisión del Hincha del Club Atlético Newell's Old Boys
Socios e hinchas autoconvocados del Club Atlético Newell's Old Boys
Movimiento Territorial de Liberación (MTL)
ASAMBLEA DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS (APYME)  


Pedimos disculpas si todavía no subimos algunas de las adhesiones que van mandando al correo juicioycastigorisario@gmail.com, las seguirermos cargando en las próximas horas...

Comentarios