NO ES VENGANZA, ES JUSTICIA

Repudiamos enérgicamente la editorial de La Nación de ayer en contra de los juicios de Lesa Humanidad y a favor de la impunidad para los genocidas que asolaron nuestra patria desapareciendo y asesinando a 30.000 personas.

Conocemos la posición de Bartolomé Mitre, ya la había manifestado muchas veces, pero ahora es diferente: se lo dice directa y públicamente a quien fue democráticamente elegido el domingo como el próximo presidente de la Argentina. Desde su diario, Mitre, acusado por delitos de lesa humanidad en la causa por Papel Prensa, le habla a Macri. Le pide impunidad para él y para todos los genocidas. Le dice que pare los juicios históricos, que abra las cárceles, que libere a los verdugos y que nunca jamás permita que él y todos sus socios vayan al banquillo. Por eso, Macri debe responder. Debe decir qué hará con el pedido de Mitre, repudiado masivamente.

Ante esta situación volvemos a decir:
No fue una guerra, fue Terrorismo de Estado.
Repudiamos esta expresión editorial del diario y toda acción tendiente a querer la impunidad para los asesinos del pueblo.
Las cosas por su nombre:
Donde dice guerra, debe leerse dictadura genocida cívico-militar.
Donde dice presos políticos, deber leerse genocidas: secuestradores, violadores, ladrones de bebes, asesinos.
Donde dice venganza, debe leerse casi 40 años exigiendo Juicio y Castigo.
Donde dice persecución política, nosotros decimos Justicia sin privilegios.
También queremos manifestar nuestro apoyo y gratitud a los trabajadores de La Nación y a todos aquellos que se expresaron en contra de este retroceso y que con vocación democrática demostraron que la Memoria, la Verdad y la Justicia son banderas que el pueblo argentino enarbola y que no va a abandonar por el cambio de gobierno.
Convocamos en el mismo sentido a la sociedad argentina a defender cada derecho, cada conquista social, a no permitir los embates antipopulares. Nos encontraremos en la calle, movilizados, porque no vamos a dar un sólo paso atrás.
Ha sido elegido un nuevo presidente por los votos, no manchemos la democracia que supimos construir con este llamado nostálgico a un pasado autoritario y de impunidad por parte de aquellos que sólo pretenden conservar sus privilegios.

PORQUE YA DIJIMOS NUNCA MÁS.
JUICIO Y CASTIGO A LOS GENOCIDAS MILITARES Y CIVILES.

H.I.J.O.S. Red Nacional

Comentarios