Verdad y Justicia por Rafael Nahuel y Santiago Maldonado. Basta de represión

Más de un centenar de organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales, gremiales, de género, políticas y de pueblos originarios de Rosario, reunidas este lunes 27 de noviembre en La Toma, expresamos nuestro repudio a la violenta represión contra la comunidad Lafken Wuinkul Mapu. Y exigimos verdad y justicia por Rafael Nahuel, el joven asesinado este sábado 25 de noviembre en Río Negro por la Prefectura Naval Argentina.
Una vez más, como ocurrió con Santiago Maldonado, fuerzas de seguridad nacional reprimen y matan a integrantes de pueblos originarios o jóvenes solidarios con su lucha por la tierra.
Ante este nuevo asesinato, llamamos a construir la mayor unidad posible para frenar este proyecto criminal de represión, ajuste y entrega.
Acompañamos la movilización de este miércoles 29 de noviembre al Congreso de la Nación contra la flexibilidad laboral y las reformas neoliberales de Macri. Y convocamos a marchar el viernes 1° de diciembre a las 18, desde plaza San Martín al Monumento Nacional a la Bandera.
Exigimos:
Juicio y castigo a los culpables, instigadores, cómplices y responsables políticos de la represión a la comunidad Lafken Wuinkul Mapu. Repudiamos la detención de niños y niñas en el marco de la represión a la comunidad.
Una investigación sin intervenciones de las fuerzas involucradas y sin injerencias del gobierno nacional.
Basta de represión y persecución a los pueblos originarios y una resolución definitiva a su legítimo reclamo por la tierra.
No a la militarización del sur del país, ni de ningún territorio.
Libertad a Facundo Jones Huala.
Libertad a Milagro Sala
Libertad todos a los presos políticos y todas las presas políticas. 
Verdad y justicia por Rafael Nahuel
Verdad y justicia por Santiago Maldonado

Comentarios